NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 27 de marzo de 2011

MAIM – Deceased To Exist

Maim8/10
Aunque estos suecos llamados MAIM se formaron hace tan solo unos pocos años, en 2006 concretamente, su música apesta a tumba de la vieja escuela, pues saben captar toda la atmósfera mórbida y la crudeza infernal de aquellos maravillosos años en los que el Death Metal daba algunas de sus mejores bandas. Así pues si en marzo de 2009 esta banda de Åtvidaberg (Suecia) mostraba al mundo su debut discográfico titulado "From The Womb To The Tomb", ahora dos años después de aquel sangriento parto tenemos el placer de torturar nuestros oídos con el segundo trabajo de MAIM bajo el título de “Deceased To Exist”, un disco que ve la luz a través del sello holandés Soulseller Records que no debería perderse ningún seguidor del Death Metal de la vieja escuela.

Hay numerosas bandas que rinden culto al sonido añejo dentro del Death Metal, pero he de decir que esta es una de las que mejor consiguen recrear esa oscuridad y ferocidad de las que hacían gala bandas como NIHILIST / ENTOMBED, DISMEMBER, AUTOPSY, REPULSION, DARKTHRONE… por mencionar algunas. Y es que MAIM han conseguido sonar como antaño, pero con las ventajas de hoy día que hacen que el disco suene técnicamente mucho más limpio y compacto, aunque sucio y mórbido en el terreno artístico puesto que este es uno de esos trabajos en los que hay voces de ultratumba, guitarras sucias y abruptas, una batería criminal y un bajo pesadísimo. Asimismo es un disco muy coherente de principio a fin, aunque hay cierta variedad gracias a los cambios de ritmo que se suceden en varios de los temas, que pasan de la velocidad y la brutalidad a los tiempos lentos más sombríos.

Un disco imprescindible si te va la vieja escuela del Death Metal y quieres conseguir nuevas bandas dentro de este tipo de música. MAIM suenan tópicos al 100% aunque en este caso resulta toda una virtud el haberse olvidado de la originalidad y haber apostado por la pureza estilística ya que “Deceased To Exist” es una obra de arte terrorífica de esas que ya no suelen verse muy a menudo. Diez temas perfectos para escuchar en algún agujero profundo y oscuro mientras te ahogas en alcohol.

http://www.myspace.com/maimdeathmetal
http://www.myspace.com/soulsellerrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine