NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 30 de abril de 2011

ETERNAL CHAOS – Dark God Of The Eternal

Eternal Chaos6/10
Si en algo me han sorprendido estos colombianos llamados ETERNAL CHAOS ha sido por la ferocidad de su Black Metal, el cual se revela como una verdadera tormenta infernal dispuesta a arrasarlo todo. Y es que en su debut discográfico parece ser que han querido ir a por todas para destacar en el underground extremo, por eso este “Dark God Of The Eternal” que nos presenta el sello Mighty Hordes Productions uno puede dejarse los oídos en carne viva tras recibir el castigo infernal de sus diez cortes. Un trabajo que además tiene un sonido bastante limpio, lo cual no quita un ápice de brutalidad y demencia al resultado final, que como digo es realmente feroz y rinde culto al Black Metal más infernal y belicoso.

Una de las cosas que más llama la atención en la música de ETERNAL CHAOS es la batería a piñón fijo que meten casi de forma continua en los temas, con un sonido que sobresale por encima de todo lo demás y da esa sensación extrema de brutalidad. Pero lo que en algunos momentos puede ser acertado en otros resulta más que monótono, por no mencionar la sensación de verdadero caos que proporciona una batería tan desatada. Por lo demás su Black Metal no reviste complicaciones y se centra en riffs directos y letras muy propias del género, solo hay que leer los títulos para ver por donde van los tiros. Lo cierto es que la banda tiene potencial y si en el futuro consigue pulir detalles y centrarse un poco más en la oscuridad de la música en lugar de jugárselo todo a la velocidad de la batería podrían hacer algo grande. El mejor ejemplo es el tema “Rise Blasphemer”, uno de los mejores del disco, en el que consiguen una buena dosis de oscuridad y control de los ritmos, sin perder la brutalidad. Otros temas que me han parecido inspirados son los que cierran el disco, “Dark God Of The Eternal” y “Through the Shadows of Death”, en los que la ferocidad y la batería a piñón fijo están mejor utilizadas.

En mi opinión todavía pueden trabajar más duro para poder hacer algo grande, pero de lo que no cabe duda es que este es uno de los trabajos más brutales de Black Metal que he escuchado en mucho tiempo, recordándome en algunos momentos a los mismísimos MARDUK, salvando las distancias claro. Así que si te gustan los sonidos underground más extremos deberías darle una escucha al álbum.

http://www.myspace.com/eternalchaosbm
http://www.mightyhordes.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine