NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 4 de julio de 2011

ALKHEMIT - Ultimatum

7/10
Tras el final de OVEJA NEGRA sus cuatro componentes se embarcan en una nueva aventura musical bajo el nuevo nombre de ALKHEMIT, refrescando sus inquietudes musicales para llevarlas por derroteros propios de un Metal actual, contundente, pesado y con fuertes críticas sociales en sus letras. Con estas premisas la banda nos presenta su primer trabajo titulado “Ultimatum” que aparece a través de Maldito Records con un total de ocho cortes dispuestos a conquistar a los seguidores del Metal más directo y contundente. Un disco que ha sido grabado y mezclado en los Diabolical Studios por Xaúl y masterizado en los Kadifornia Mastering por Mario G. Alberni.

Una acertada portada es la que nos ofrece la primera toma de contacto con el grupo, con una simbólica partida de ajedrez que enlaza también con el tema que abre el álbum “Ajedrez”. Ya desde el principio la crítica contundente en de las letras se combina con la no menos contundente potencia sonora a base de riffs actuales y pesados, aunque ágiles, que se hacen acompañar de una base demoledora y muy dinámica. La voz cavernosa y enfurecida es la encargada de sacar los trapos sucios de esta sociedad haciendo el juego perfecto al Groove Metal con el que se podría identificar el sonido de ALKHEMIT. Porque lo que está bastante claro en este “Ultimatum” es precisamente esa coherencia de principio a fin, con una banda que tiene las ideas claras y las pone en práctica con soltura. La principal pega de todo esto es posiblemente la monotonía.

Con este debut ALKHEMIT han sacado pecho demostrando su capacidad para hacer un Metal poderoso y sin pelos en la lengua que puede recordar a bandas como KOMA o NARCO, por poner un par de ejemplos, pero que parecen buscar un camino propio en el que acaban de empezar.

http://www.myspace.com/alkhemit
http://www.alkhemit.com/
http://www.malditorecords.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine