NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 11 de julio de 2011

BLOOD STAIN CHILD - εpsilon

Blood Stain Child8/10
El Metal no tiene fronteras, y las distancias no son excusa para influenciar e influenciarse, colaborar y trabajar entre países tan dispares como por ejemplo Italia y Japón. Precisamente la banda japonesa BLOOD STAIN CHILD es un buen ejemplo de esto ya que con su nuevo trabajo “εpsilon” han trabajado con el sello italiano Coroner Records, contando también con la producción, mezcla y masterización del conocido Ettore Rigotti (DISARMONIA MUNDI, DESTRAGE, STIGMA, SLOWMOTION APOCALYPSE…). Todo ello para un disco que combina a la perfección ese toque cibernético y moderno de Japón con el sonido agresivo y melódico del Melodeath europeo.

En la portada BLOOD STAIN CHILD se han dejado llevar mucho por la cultura moderna de su país, marcándose una cubierta que bien podría pertenecer a un videojuego japonés. Pero nada de eso, esto es un álbum de música y además bastante bien elaborado en todos los aspectos. El sonido desde luego ha quedado impecable, con esa labor de Ettore Rigotti no podía ser de otra manera, y los temas tienen un acabado muy compacto y coherente que hace de esta mezcla de Electrónica y Metal toda una experiencia. De hecho la etiqueta con la que el sello presenta este nuevo disco de los japoneses es la de Cyber Metal, la cual resulta bastante descriptiva. Imagínate la energía del Melodeath de bandas suecas combinado con voces femeninas dulces y elementos electrónicos que confieren una personalidad futurista y mecánica al álbum. Eso es a grandes rasgos lo que hay en “εpsilon”.

Si te gusta el Melodeath, tienes cierta afinidad con las voces femeninas del Gothic Metal, te interesan los sonidos futuristas y electrónicos dentro del Metal y encima sientes cierta atracción por la cultura japonesa más joven y moderna, entonces no se a que esperas para llevarte a las manos este disco. Tan solo la monotonía que se produce a causa de la homogeneidad de los temas puede restar algunos puntos al disco. En cualquier caso un bonito acabado en formato digipack y un total de trece temas repletos de melodía y fuerza te están esperando.

http://www.myspace.com/bloodstainchildmusic
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine