NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de agosto de 2011

NEONFLY – Outshine The Sun

8,25/10
Aunque su trayectoria es todavía relativamente corta, se formaron en 2008, estos jóvenes con base en Londres han conseguido sacar un primer larga duración que suena como si se tratase del nuevo disco de una banda consagrada dentro del Metal hecho con pasión y melodías. Me refiero al debut a través del sello Rising Records de NEONFLY con esta colección de once temas que han reunido bajo el nombre de “Outshine The Sun” para deleite de quienes busquen aires frescos dentro de unos parámetros clásicos y un sonido digno de los más grandes gracias al trabajo de Nick Savio (POWER QUEST, ARTHEMIS, RAINTIME…) en los Remaster Studios de Italia.

Aunque este es el primer larga duración del grupo ya tenían previamente un EP que lanzaron el mismo año de su formación bajo el título de “Clever Disguise”. Además en su currículum tienen cosas curiosas como el haber puesto su single “Ship With No Sails” en el videojuego ROCK BAND. Aparte de esto han hecho conciertos con bandas como FREEDOM CALL, H.E.A.T., POWER QUEST… incluso su participación en el festival Bloodstock 2010. Vamos, que esta gente se mueve, por no mencionar el gran talento que desprenden sus temas, los cuales enganchan más a cada escucha gracias a la acertadísima combinación entre la energía propia del Metal y las melodías del Hard Rock clásico, todo ello hecho con eficacia instrumental y vocal además de con mucha soltura.

Temas pegadizos, entretenidos, con cierta variedad y capaces de contagiar toda esa fuerza a base de unas guitarras que no dejan de disparar sus riffs a medio camino entre lo clásico y lo actual. La voz también tiene un papel protagonista en esta historia, aportando la personalidad y el carisma. El resto de instrumentos están a la altura de las circunstancias y contribuyen a hacer de este “Outshine The Sun” un debut realmente brillante.

http://www.myspace.com/neonflyband
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine