NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 19 de septiembre de 2011

BIOMASS - Energy

6,75/10
Hay muchas maneras y estilos musicales para recrear sensaciones oscuras y transportar al oyente a lugares de la mente poco transitados. El caso que nos ocupa trabaja estas facetas a través de la música Electrónica, por citar una etiqueta genérica ya que en realidad se podrían añadir muchas más, siendo el medio por el cual se desata la corriente de energía que estimula las neuronas hasta caer en una especie de trance. Precisamente “Energy” es el título de este disco de BIOMASS, un proyecto con base en Los Angeles (California) que lleva ya varios años experimentando con los sonidos y las atmósferas psicodélicas más vanguardistas.

“Energy” es un disco instrumental en el que principalmente destaca la atmósfera de su música, de hecho sus seis cortes mantienen constante la experiencia sonora que supone este verdadero viaje musical a través de paisajes repletos de misterio y a la vez de introspección meditativa. Una música ideal para entrar en un trance casi místico y totalmente postmoderno. Como apuntaba al comienzo muchas son las etiquetas que se le podrían poner a este trabajo: Electrónica, Industrial, Ambient, Trance, Neo-Classical… pero esto no supone en ningún momento un conglomerado excesivo de influencias y sonios, todo lo contrario, está perfectamente sintetizado en un homogéneo flujo de energía sonora que ocupa el ambiente con sus ondas.

No es uno de esos trabajos fáciles de escuchar, no tiene melodías pegadizas ni subidones discotequeros, pero si te va la Electrónica más experimental y los sonidos ambientales fuera de lo común entonces sabrás apreciar este “Energy” de BIOMASS.

http://biomass.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/biomassmusic
http://www.biomassmusic.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine