NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 26 de septiembre de 2011

KAKTUS PROJECT - Superstition

7,75/10
Con una bonita portada del artista JP Fournier (EDGUY, AVANTASIA, KERION, INSTANZIA...) se presenta este primer trabajo de KAKTUS PROJECT, tras el que se esconde el guitarrista Sylvain Rouviere, eso sí, acompañado de una inmensa cantidad de colaboradores. Un proyecto que viene forjandose desde el año 2008 y que gracias al sello canadiense Metalodic Records por fin ve publicado este disco conceptual titulado “Superstition” con el que se estrena KAKTUS PROJECT. Así que si te gusta el Metal hecho con melodías, energía y una gran calidad técnica entonces no dejes pasar la oportunidad de escucharlo ya que se trata de un trabajo bien hecho y rebosante de calidad.

Para hacernos una idea de la gente que se ha involucrado en este proyecto de Sylvain Rouviere haremos una enumeración de nombres: Amanda Somerville (AVANTASIA), Mike Dimeo (MASTERPLAN, RIOT, THE LIZARDS), Henning Basse (METALIUM, SONS OF SEASON), Oliver Hartmann (ex AT VANCE, HARTMANN), Severine (KRESTENTA), Patrick Manouguian (HELENE SEGARA, I MUVRINI), Alesk ( NO WAY, CHATTAHOOCHEE), Vincent Morla (LARRY CROCKETT BAND, TESTE OF HELL), Charley Corbiaux (HEAVENLY), Olvier Lapauze (HEAVENLY), Didier Chesneau (HEADLINE), Christophe Babin (HEADLINE, VIRUS IV), Matthieu Plana (HEAVENLY), Fanfan (ex CRY FREEDOM FAMILY), Igor Lalai (IGOR LALAI), Manu Martin (PATRICK RONDAT), Oliver Palotai (KAMELOT, SONS OF SEASON), David Rousseau (NO WAY, SAINTE OMBRE) o Benoit Vedrenne (EDGAR ALLAN).

Buenas voces, grandes músicos y una producción a la altura de las circunstancias hacen de este “Superstotion” todo un caramelo para quines gustan de un sonido potente realzado con la elegancia de las melodías y la calidad de los interpretes. Tampoco hay que pensar que se trata de uno de esos discos que parecen una exhibición de virtuosismo o que es una lucha de egos por ver quién sobresale más entre todos los colaboradores. Nada de eso, “Superstition” es un trabajo muy coherente y directo, solo que con los detalles bien cuidados y un amplio espectro de matices que enriquecen el resultado final. De tal modo que a lo largo de los doce temas que componen el álbum encontramos un nivel muy alto en general. Por cierto, son doce temas más un bonus final que es nada más y nada menos que una versión del “Bohemian Rhapsody” de QUEEN.

En la parte creativa tampoco se puede decir que KAKTUS PROJECT vaya a sorprender a nadie, más bien se trata de un buen disco de Metal con melodías maduras y un interesante trabajo conceptual detrás. Además la presentación es muy buena y el sonido acompaña, por lo que se convierte en uno de esos discos a tener en cuenta dentro del género.

http://www.myspace.com/kaktusproject
http://www.myspace.com/metalodicrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine