NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de septiembre de 2011

TURIN TURAMBAR - Corona Regni Satanae

6/10
Desde tierras polacas nos llega un lanzamiento sorprendente por lo extremo de su propuesta así como por la inhóspita personalidad de su música. El nombre de la banda en cuestión es TURIN TURAMBAR (TT), que probablemente les sonará mucho a los seguidores de Tolkien, y el título de este trabajo es “Corona Regni Satanae” que por lo que tengo entendido es su debut. En cualquier caso parece ser que varias de las composiciones llevaban ya varios años hechas, siendo en 2008 cuando Ataman Tolovy (principal responsable del proyecto) las grabó junto a otras más nuevas, para posteriormente mezclarlas en 2010. Como curiosidad también añadir que cuenta con colaboraciones de Barbarian Warrior (STILLBORN) y Pigeons (PIGEONS).

Diez cortes componen este trabajo, al que podríamos calificar como un Black Metal experimental por lo bizarro de su propuesta a base de asonancias y sonidos acres, configurando un estilo que no resultará de fácil escucha ya que se sale bastante de los cánones habituales y escapa de los riffs convencionales o las melodías. Aquí lo que hay es una atmósfera de desolación y locura realmente conseguida, aunque también un tanto monótona. No obstante hay que reconocer que por momentos la propuesta se torna francamente interesante, si es que eres capaz de profundizar en ella, logrando llevar tu mente a lugares poco acogedores pero fascinantes a la vez. En la otra parte de la balanza también hay un caos y un abuso de esa especie de jazz extremo de mazmorra que hace que el oyente se pierda en medio de la locura. Es lo que tienen los trabajos experimentales y arriesgados.

En cualquier caso si te van los discos extremos, oscuros y poco accesibles, entonces este “Corona Regni Satanae” de TT seguro que cuanto menos te resulta interesante. Si no estás acostumbrado a estas cosas es mejor que ni lo intentes.

http://www.myspace.com/1992tt

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine