NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 31 de octubre de 2011

NUNFUCKRITUAL – In Bondage To The Serpent

8/10
Con un nombre como el de NUNFUCKRITUAL sobra decir que nos encontramos ante una banda que no se anda con delicadezas ni busca contentar a nadie con lo que hace. Precisamente la música que presentan en éste, su debut discográfico con el sello italiano Debemur Morti, no es otra cosa que un homenaje a la decadencia y la oscuridad más perversas, alejándose por completo de lo que podría ser un disco comercial y sin entrar a formar parte de ninguna etiqueta sonora concreta. Eso sí, este “In Bondage To The Serpent” está fuertemente influenciado por el Black Metal y el Doom más oscuro y de tiempos lentos que te puedas imaginar.

NUNFUCKRITUAL se originó en 2006 cuando Teloch (NIDINGR, MAYHEM ...) compuso algunos riffs que compartió con su amigo Espen T. Hangård (KILLL, NOPLACETOHIDE...). Unos años después se les unirían el bajista Dan Lilker (NUCLEAR ASSAULT, S.O.D., ANTHRAX...) y el batería Andreas Johnson (TYRANT, THE BLACK). Con esta formación empezaron las grabaciones de su primer trabajo allá por 2009, hasta que en 2011 tras su fichaje con Debemur Morti el disco se completa y ve la luz con la mezcla y masterización de Tom Kvålsvoll (DHG) en los estudios Strype Audio.

Sin duda este es uno de los discos más oscuros y siniestros que he escuchado últimamente, consigue una verdadera sensación lóbrega y desesperanzada, como si viajases lentamente (como su música) por un lugar oscuro e inhóspito en el que no sabes lo que te aguarda al siguiente paso. Una verdadera pesadilla no apta para los que estén acomodados a músicas convencionales. Del mismo modo también hay que advertir de la monotonía que emana del álbum en su conjunto, probablemente buscada a conciencia, pero que puede llenar aún más de tedio a quienes no estén acostumbrados a este tipo de sonidos extremos y cenagosos.

Así que si buscas una banda sonora realmente siniestra para tus pesadillas nocturnas no dejes escapar este “In Bondage To The Serpent” puesto que tiene todo lo que necesitas para hundirte en la desesperación. Además cuenta con la colaboración de Attila Csihar y Ravn (1349), concretamente en el tema "Komodo Dragon, Mother Queen", y lleva una portada que no tiene desperdicio realizada por el artista Christian Sloan Hall.

http://www.facebook.com/NFRITUAL
http://www.myspace.com/nunfuckritual
http://www.debemur-morti.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine