NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de noviembre de 2011

CHICKENFOOT - III

9/10
A estas alturas cualquiera que le guste el buen Rock ya habrá oído hablar de este nuevo supergrupo integrado nada más y nada menos que por el vocalista Sammy Hagar (ex-VAN HALEN, y MONTROSE), el bajista Michael Anthony (también ex-VAN HALEN), el virtuoso guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de RED HOT CHILI PEPPERS). Un line-up de ensueño que como no podía ser de otra manera se han marcado uno de los mejores discos del año con su segundo disco bajo el nombre de CHICKENFOOT y su álbum titulado “III”. Y es que han traído todo un chorro de aire fresco al Hard Rock facturando un trabajo impecable de principio a fin.

No vamos a hablar más de sus integrantes por separado, de hecho aquí todo suena como una banda perfectamente compenetrada e inspirada que ha recogido todas sus influencias clásicas para pasarlas por su particular filtro, dando como resultado un trabajo de lo más directo con matices de verdadero lujo. Aquí no hay actuaciones estelares ni exhibiciones de técnica, simplemente una buena colección de temas de Hard Rock que gustarán tanto a los más clásicos como a quienes busquen algo más fresco. Un perfecto equilibrio entre el pasado y el presente en un trabajo repleto de variedad, buenas melodías, guitarras pegadizas, mucho rítmo y calidad por todos sus costados. No voy a detenerme en destacar temas puesto que cada uno de ellos merece la pena, pero seguro que cada oyente encontrará el suyo favorito ya que hay muchos singles potenciales de diferente estilo.

Como decía al comienzo este “III” aporta mucha frescura, tanto en la parte visual con ese excelente artwork minimalista y de vanguardia, como por su capacidad para revivir el espíritu del Rock de antaño. Todo un acierto para el sello earMUSIC que edita este disco que seguro va a seguir dando que hablar durante mucho tiempo, así que si te gusta este rollo no dejes pasar la oportunidad.

http://www.chickenfoot.us/
http://www.ear-music.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine