NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EVADNE – The Shortest Way

9/10
Soberbio trabajo de Doom Metal el que nos presentan los valencianos EVADNE con su segundo larga duración, titulado “The Shortest Way”, en el que evocan lo mejor del género. Son ocho temas a lo largo de algo más de una hora en los que el oyente queda envuelto por completo en la magnífica y melancólica atmósfera que se recrea en el álbum. Sin duda el trabajo de Dan Swanö (NOVEMBERS DOOM, ASPHYX, NIGHTALE, BLOODBATH, PAIN…) con la mezcla y la masterización del disco ha dado el toque de gracia a estos temas que son pura delicia oscura. Y para completar el trabajo nada mejor que el sombrío artwork de de Robert Höyem (Evoken, Kampfar, Helevorn, Majestic Downfall…).

Ya desde el comienzo se percibe esa calidad que hay en este nuevo disco de los valencianos EVADNE, quienes llevan ya muchos años peleando dentro de la escena oscura y extrema, viéndose en ellos una evolución de lo más fructífera como demuestra “The Shortest Way”. Han llegado a un punto en el que su música habla por sí sola, transmitiendo sensaciones de gran intensidad con una capacidad evocadora que hace que visualices mentalmente lugares majestuosos y sombríos por igual. Difícil de explicar ese doble sentimiento de melancolía y grandeza, pero escuchando la música de este álbum puede llegarse a comprender. Y es que la profundidad de sus composiciones y la excelente interpretación no merecen más que elogios por parte de cualquiera que ame este género.

Podría hablar de las magníficas voces extremas combinadas con otras más melancólicas, o de los ritmos lentos y descorazonadores, de la solemnidad de sus atmósferas, el excelente trabajo de las guitarras, la elegancia triste de los teclados… pero nada como experimentarlo por uno mismo, y este disco es uno de esos que realmente conviene tener entre las manos. Un disco totalmente recomendado que sin duda se convierte en uno de los referentes dentro del Doom Metal estatal e internacional. Solo queda que el público sepa valorarlo y compensarlo.

http://www.myspace.com/evadneband
http://www.reverbnation.com/evadne
http://www.evadne.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que grans sou Evadne!!!!

Death&Lost dijo...

INMENSOS

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine