NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de noviembre de 2011

NOIZEANBEHIN – Errautsez Urrats

7,75/10
Aire fresco desde el norte, concretamente desde Gatika (Bizkaia), que es donde tienen su base estos NOIZEANBEHIN desde hace ya un buen puñado de años. Y es que aquellos comienzos en 2001 han ido dando sus frutos y la banda ha vivido una evolución que tras algunos años de silencio aparente los trae de nuevo a la actualidad. Por el camino han quedado varios trabajos como “Inoiz Kontatu Ez Nizkizunak” de 2006 y “Arazi” de 2007, además de una gran cantidad de conciertos como testimonio de esta trayectoria dentro del Rock Metal vasco más actual. Así pues nos plantamos en pleno 2011 con un nuevo trabajo en forma de EP titulado “Errautsez Urrats” que muestra a una banda madura con ideas frescas.

En este EP de siete temas NOIZEANBEHIN ofrecen una buena muestra de personalidad y estilo, combinando influencias del Rock y del Metal Alternativo con una fuerte presencia de melodías interesantes. De hecho el trabajo de las guitarras recuerda en muchas ocasiones al rollo Progresivo, aunque sin perder esa sencillez e inmediatez de la música de estos vascos. Una buena manera de lograr un trabajo muy directo que a la vez ofrece sonidos y melodías bien elaboradas para dar forma a esta música tan fresca y personal que transmite mucha energía. Solo hay que escuchar las magníficas melodías de guitarra del quinto tema, “Ixchel”, para certificar la calidad de la propuesta musical del grupo.

Los siete temas que componen el EP están escritos en euskera, lo que además de potenciar la personalidad de los mismos confirma el buen estado de salud de este idioma a la hora de dar vida a propuestas nuevas y sonidos actuales. Y es que en términos generales este “Errautsez Urrats” deja muy buen sabor de boca, con la esperanza de que la banda siga profundizando y desarrollando su estilo puesto que seguro pueden aspirar a más. En cualquier caso aquí queda un trabajo muy completo de casi media hora de duración a lo largo de la cual no se baja el nivel ni un instante.

http://www.myspace.com/noizeanbehin
http://soundcloud.com/noizeanbehin
http://noizeanbehin.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine