NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 24 de noviembre de 2011

TALIESYN – Haciendo Camino

7,5/10
Es interesante seguir la trayectoria de algunos grupos y poder comprobar su evolución con el paso de los años y los discos, especialmente cuando esta evolución lleva a una mayor madurez y mejora en los resultados. Ese es el caso de los sevillanos TALIESYN quienes tienen ya su tercer álbum en la calle y son un buen ejemplo de cómo se puede crecer sin dejar de lado la esencia de los inicios. “Haciendo Camino” es el título de este nuevo trabajo que ve la luz a través de Santo Grial Producciones y que cuenta con una colección de diez temas de puro Hard Rock que colmará las expectativas de quienes busquen algo clásico y cantado en nuestro idioma.

La primera muestra de la evolución de TALIESYN se puede apreciar ya en la portada, que es sin duda la más profesional e impactante de su discografía, de hecho ha sido realizada por Fernando Navarro, quien ha realizado trabajos para otras bandas como OBUS, ASFALTO, AZRAEL, GUADAÑA o CENTINELA. También el sonido es con diferencia el mejor de su carrera, con un acabado muy enérgico a la par que cristalino que potencia mucho la calidad de los temas, que también están construidos de una manera más compacta y elaborada. Así podemos disfrutar de unas guitarras muy potentes y una base poderosa que se dejan acompañar de unos teclados que aportan un rollo clásico e incluso algunos matices exóticos. La voz, de corte clásico, está a la altura de las circunstancias y las letras van mas allá de los tópicos ofreciendo también a este respecto un material de calidad.

Definitivamente este es el mejor disco de TALIESYN hasta la fecha, el más maduro y el que mejor suena, siendo también un trabajo digno de compartir espacio con las bandas punteras del Hard Rock estatal. De modo que si te gusta este estilo y las letras en castellano “Haciendo Camino” debería estar en tu lista.

http://www.myspace.com/taliesyn1

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine