NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 13 de diciembre de 2011

AMERICAN AQUARIUM – Dances For The Lonely

8/10
Como se puede adivinar por el nombre de este grupo, que aparece en grande en la portada, la música a la que nos vamos a enfrentar es totalmente americana. Y es que AMERICAN AQUARIUM hacen ese inconfundible Rock de raíces americanas, de cierta influencia Country, sureña y sabor añejo pero también con aires rejuvenecidos e incluso algo de esa introspección de la música Rock más Alternativa. En cualquier caso todo muy americano en este “Dances For The Lonely” que ve la luz a través del sello inglés Floating World.

Lo cierto es que tras ver la cubierta de este disco jamás hubiese sospechado el tipo de música que contiene, y es que a pesar de que el artwork no está mal, en mi opinión, identifica muy poco al tipo de música que hay detrás de este “Dances For The Lonely”. Con una base de Rock muy marcada el álbum va mostrando sus diferentes influencias dentro de la música de raíces estadounidenses, recordando mucho a artistas como BRUCE SPRINGSTEEN entre otros. Pero hay que decir que se trata de un disco variado, con diferentes colores dentro de un mismo estilo o personalidad, así el oyente puede encontrarse con temas más movidos, otros más melancólicos, algunos también de sabor nocturno y cierto toque Blues… variedad en definitiva.

Sorprende saber que el líder y compositor de esta banda tenga tan solo veintiséis años puesto que al escuchar los doce temas que componen este álbum uno podría atribuirlos a algún músico de veintiséis años de experiencia, no de edad. Y puede que no sea un disco de esos que aporten novedades pero suena francamente bien. Una perfecta combinación entre la vieja escuela y el sonido revitalizado de hoy en día, ideal para cualquier apasionado del Rock en general, y de la buena música en particular ya que hay mucha calidad.

http://www.americanaquarium.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine