NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 12 de diciembre de 2011

LEGACY OF BRUTALITY – Path Of Forgotten Souls

8,75/10
Llega a mis manos el primer disco oficial de esta banda asturiana llamada LEGACY OF BRUTALITY, quienes como se pude adivinar por el nombre practican una música brutal y extrema. Una banda que se formó en el año 2005 y que ya sacaron en su día una demo y un MCD que se titulaba "Land of Empty Graves", por lo que para este nuevo trabajo se nota que han acumulado experiencia y tablas suficientes como para deleitar a los gourmet más exigentes dentro del Death Metal, siendo este “Path Of Forgotten Souls” todo un placer oscuro y extremo en el que encontrar calidad y variedad dentro de los que es este tipo de música.

Siempre es importante recalcar el tema de las presentaciones en los discos en formato físico, especialmente ahora que la venta de CDs es tan complicada. Un buen artwork y una buena música son fundamentales para que el verdadero fan de la música quiera tener la obra completa en sus manos. En este caso afortunadamente nos encontramos con un disco que cuenta con una buena imagen, apropiada para el tipo de música que contiene, y un nivel muy alto en lo que a calidad sonora y compositiva se refiere. El Death Metal de este álbum suena brutal, con predominio de tonos graves, cambios de ritmo y mucha contundencia. Además hay diferentes influencias dentro del propio estilo, es decir, que puedes encontrarte algún momento con melodías de guitarra estilo sueco junto con otros mucho más técnicos y brutales a la americana, o incluso partes más oscuras en las que hay hasta teclados. Una variedad muy bien llevada que toma como base la brutalidad, por lo que el disco al final suena bastante homogéneo y coherente, además de tener unas buenas letras con un rollo más oscuro que sangriento.

Puede que este trabajo no sea una superproducción, pero ha quedado más que digno y la calidad de los temas y su ejecución está fuera de toda duda. De modo que si te interesa el buen Death Metal no pases por alto este “Path Of Forgotten Souls” puesto que es un disco muy completo que se disfruta de principio a fin. Un gran ejemplo del nivel que tenemos en nuestro país y que ya va siendo hora de reconocer como es debido.

http://www.myspace.com/legacyofbrutalitydeath

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine