NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 10 de diciembre de 2011

SANCTORUM – Semper Fidelis

8/10
Ya hace algunos años desde que estos británicos debutaron con su primer álbum titulado “The Heavens Shall Burn”, que salió en 2006, al que le seguiría otro trabajo en 2008 llamado “Ashes Of Redemption”. Y aunque el paso de los años ha dejado cambios en la formación y ha hecho que la banda evolucione, se podría decir que SANCTORUM siguen fieles a ese Metal furioso repleto de energía que los caracteriza. Prueba de ello es este nuevo álbum titulado “Semper Fidelis” que fue grabado en los Long Track Studios y mezclado en los HVR Studios por Danny B (CRIMINAL). El resultado es un trabajo potente de sonido actual que no se anda con rodeos.

Siempre es un placer reseñar discos que vienen con una presentación como es debido, en este caso el CD viene en un elegante digipack sencillo pero muy efectivo. Y es que hay que cuidar los detalles. Así que con esa buena predisposición nos adentramos en el terreno sonoro de “Semper Fidelis” con el tema de introducción y pronto se desata la avalancha de riffs de estilo Thrash y corte moderno, así como ciertas pinceladas de Progresivo. El uso de las voces también es el que suele usarse en estos tiempos, con una voz más desgarrada y agresiva que en ocasiones es sustituida por registros limpios y melódicos, siendo la primera la que predomina sobremanera a lo largo del disco. Y es que es un trabajo muy cañero y dinámico, además de contar con un sonido impoluto y una ejecución impecable.

De modo que esta nueva propuesta de SANCTORUM es una invitación más que recomendable para todos aquellos que gustan del Thrash Metal moderno o del Metal actual en general. Un disco que no descubre nada nuevo pero que aborda a la perfección los cánones de este tipo de música que viene a refrescar y fortalecer la escena Metal de nuestros días.

http://www.reverbnation.com/sanctorum
http://www.sanctorum.co.uk/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine