NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 22 de diciembre de 2011

VHÄLDEMAR – Metal Of The World

8,5/10
Aunque este disco de la banda vizcaína VHÄLDEMAR ya lleva varios meses funcionando nunca es tarde si la dicha es buena, como suele decirse, y en este caso hay motivos más que suficientes para prestar mucha atención al disco que nos ocupa, especialmente si te gusta el Heavy Metal. Ya en el título del álbum se hace una declaración de intenciones que apunta muy directamente al público al que va dirigido este “Metal Of The World”. Un trabajo que fue grabado en los Rockstudios de Bilbao por Pedro J. Monge y mezclado por Carlos Creator, la masterización corrió a cargo de Pedro y se llevo a cabo en los Chromatic Studios de Asua, Bilbao.

Para hacer una breve retrospectiva de VHÄLDEMAR habría que mencionar que se formaron a finales de los 90, como casi todas las bandas comenzaron haciendo algunas maquetas y poco después se lanzaron con su primera aventura discográfica “Fight To The End” (2002), a la que le siguió “I Made My Own Hell” (2003) hasta llegar al tercer disco que es el que nos ocupa y que salió en 2010. Una carrera en la que el grupo siempre ha tenido claro cual era su camino: el Heavy Metal. Así es como en este trabajo puedes encontrar un estilo de lo más atemporal, que rememora a bandas como MANOWAR o GAMMA RAY por su poderío y capacidad técnica. Impresionante el trabajo de la guitarra de Pedro J. Monge, bien acompañado por una banda que es puro Heavy Metal y una voz que es sencillamente perfecta para la música del grupo.

Trece cortes muy cañeros en los que hay sobre todo mucha energía, mucho feeling, capacidad de evocación, adrenalina, majestuosidad, calidad técnica… Todo ello con un estilo muy internacional, de hecho aquí todo está en inglés y funciona a la perfección, ya lo dice el título: “Metal Of The World”. Desde luego si te gusta el Heavy Metal más potente, o el Power Metal, este trabajo no debería faltar en tu colección. Auténtico.

http://www.myspace.com/vhaldemarmetal
http://www.facebook.com/VhaldemarOficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine