NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PHAZER - Kismet

7/10
Tras su anterior EP “Revelations” de 2006 los portugueses PHAZER retoman la actividad en su discografía y se lanzan con lo que es su primer larga duración oficial que lleva el título de “Kismet”. Un trabajo compuesto por once temas rebosante de Hard Rock con algunos aires alternativos y hasta ciertos matices Gothic Rock, que configuran la personalidad musical del grupo. Todo ello grabado en los Urban Insect Studios (The Pentagon) de Lisboa con la producción de Fernando Matias (MOONSPELL, F.E.V.E.R., BIZARRA LOCOMOTIVA, LINDA MARTINI, GWYDION…).

Con un original artwork de aspecto desgastado, aunque moderno, y con un concepto algo surrealista y simbólico se presenta este disco en el que el Hard Rock es la base. Una base que como ya apuntaba al inicio viene acompañada de otras influencias haciendo que el estilo de PHAZER tenga una personalidad especial que coquetea con sonidos más oscuros y alternativos, pero manteniendo una línea bastante coherente. Una de las bandas con las que pronto encuentra cierta cercanía sería THE CULT, aunque salvando las distancias puesto que estos portugueses mantienen un feeling más undeground. Pero hablando en términos generales lo que hay detrás de este “Kismet” es un trabajo bastante guitarrero acompañado de algunos pasajes más exóticos y cierta oscuridad elegante y misteriosa que añade profundidad al resultado final.

Un disco muy digno, que muestra un gran potencial pero en el que todavía se podrían pulir algunos detalles para que los temas fluyan con mayor soltura. En cualquier caso si te gusta el Hard Rock potente y que explora varias direcciones entonces tendrás aquí una pieza bastante apetecible a la que hincarle el diente.

http://www.gophazer.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine