NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 6 de diciembre de 2011

ZACH WILLIAMS AND THE REFORMATION - A Southern Offering

7,75/10
Afortunadamente los que gusten del Rock clásico, además de contar con los dinosaurios de toda la vida, cuentan con una inagotable cantera de nuevos talentos que rinden tributo a esos sonidos de antaño, aunque sea con un sonido más fresco y actual. Ese es el caso de esta banda estadounidense que responde al nombre de ZACH WILLIAMS AND THE REFORMATION, quienes con su segundo álbum vuelven a dar una clara demostración de Rock añejo, con aires sureños y cierta variedad de influencias. “A Southern Offering” es el título de este disco, que continúa la senda emprendida con el anterior “Electric Revival”.

Un original artwork, de estética pretendidamente clásica pero estilo moderno, es lo que primero llama la atención de este disco, y lo hace para bien. En cuanto a la música no se puede decir que sorprenda demasiado ya que haciendo algo tan clásico es difícil conseguirlo al no ser que escribas un álbum histórico. De todas formas esto no es ninguna crítica negativa hacia el contenido sonoro de este “A Southern Offering”, el cual es un disco impecable de Rock y que cuenta con un sonido de primera. Ha sido producido por Kevin Beamish (REO SPEEDEAGON, STEVIE WONDER, ELTON JOHN) y grabado en los legendarios estudios BLACK RIVER de Nashville. El sabor sureño y las composiciones a medio camino entre el Rock, el Blues y el Hard Rock son por tanto una máxima en este álbum.

Una buena voz, guitarras con energía y gancho, mucho ritmo, medios tiempos, variedad y detalles que enriquecen el resultado final son algunos de los motivos por los que cualquier seguidor de este tipo de música con feeling añejo debería darle una escucha a este trabajo. No han inventado nada, eso está claro, pero también está muy claro que saben lo que se hacen y este “A Southern Offering” es una oferta que no deberías rechazar.

http://www.myspace.com/zwreformation
http://www.zwrnation.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine