NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 13 de febrero de 2012

ABBEY OV THELEMA – A Fragment Ov The Great Work

6,75/10
Desde Eslovaquia llega a mis manos este trabajo de un proyecto llamado como el lugar de culto que fundaron Aleister Crowley y Leah Hirsing, ABBEY OV THELEMA. Un nombre relacionado con el ocultismo así como una imagen y letras poco convencionales que se funden con los sonidos propios de un Avantgarde / Symphonic Black Metal. “A Fragment Ov The Great Work” es el nombre de este álbum que supone el debut de este grupo de dos miembros, aunque originalmente era de un solo miembro, tras un par de demos anteriores fechadas entre 2009 y 2010. De modo que si te gusta la música extrema, poco convencional, aires atmosféricos y progresivos, aquí tienes este trabajo de ABBEY OV THELEMA.

Lo cierto es que “A Fragment Ov The Great Work” no es ninguna superproducción, pero dada la complejidad de los temas y los matices y atmósferas que contiene además de los sonidos extremos, se puede decir que cumple con su cometido. A nivel técnico tampoco es que sea la obra de unos virtuosos pero consigue recrear atmósferas bizarras muy especiales, por lo que a pesar de que todo es mejorable la sensación final es favorable. De hecho la música tiene un punto de misterio cósmico bastante atractivo, por no mencionar títulos tan insólitos como “The Hidden Wisdom & Clandestine Legacy Ov The Black Arts”, “Black Absinth Drunk While Analyzing The Writings Ov Nietzsche”, “The One Who Walks The Left-Hand Path” o “Unearthly Theophagia Ov A Nonexistent Deity”. De este último tema no puedo evitar señalar con el dedo al reconocer claramente algo de DIMMU BORGIR, que a pesar de no ser una influencia notoria a lo largo de todo el disco sí que en este tema puede decirse que hay partes calcadas.

Por lo demás se trata de un trabajo underground interesante, en el que hay influencias de la música clásica, del Black Metal más primitivo, del Progresivo, del Symphonic… Avantgarde en definitiva a lo largo de los ocho cortes que componen el álbum. Además cuenta con una presentación bastante apropiada para el tipo de música que hacen y un libreto en el que poder leer las letras de los temas. Interesante.

http://www.abbeyovthelema.com/
http://www.facebook.com/abbeyovthelema

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine