sábado, 25 de febrero de 2012

FANTHRASH – Trauma Despotic

6,75/10
Directamente desde Polonia llega a mis manos lo que fue el primer EP de esta banda con una larga historia. El trabajo en cuestión se titula “Trauma Despotic” y salió en 2010 totalmente autoeditado por el propio grupo, aunque eso sí, con un acabado más que profesional y un formato digipack con un genial diseño. Tres temas son los que componen este debut oficial de FANTHRASH, quienes como ya se puede adivinar por su nombre practican Thrash Metal puro y duro, además de incorporar las influencias de la vieja escuela que nos remiten en gran medida al pasado de la banda que ahora resumiremos brevemente.

Lo cierto es que la fecha de salida de este primer EP puede llevar a confusiones acerca de la edad del proyecto puesto que realmente se formó en 1986 bajo el nombre de FANTOM, aunque desafortunadamente la banda solo grabó alguna demo y se tuvo que disolver durante largos años ya con el actual nombre. Pero fue en 2007 cuando comenzó el proceso de regeneración del grupo. El caso es que parece que los esfuerzos finalmente dieron sus frutos y aquí tenemos este EP de tres temas en los que la banda muestra sus inquietudes y su personal forma de entender el Thrash. Y es que si hay algo que puede otorgarse a este disco es la personalidad, con un estilo de vieja escuela dentro del Thrash Metal pero con esa forma tan peculiar de entender la música extrema de los polacos. Así puedes esperarte tres cortes duros, con voces ásperas y riffs demoledores.

Un buen comienzo, con excelente presentación y un sonido muy digno que dejan con ganas de más, aunque en la otra parte de la balanza también hay que poner de manifiesto unas composiciones a las que les falta cierto gancho para acabar de seducir al oyente sacando todo el partido a ese estilo tan personal.

http://www.fanthrash.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine