NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de febrero de 2012

WIZARD´S BEARD – Four Tired Undertakers

7,25/10
Vamos con una banda británica que nació de las cenizas de otro proyecto llamado SOLITARY MASS, para dar vida a esta mole con genes a medio camino entre el Doom y el Sludge que se llama WIZARD´S BEARD. Un grupo bastante activo ya que si en 2011 se estrenaban con su primer trabajo, ahora a principios de 2012 ya tienen listo lo que es su segundo álbum que ve la luz a través del sello con base en Francia Altsphere Productions bajo el sugerente título de “Four Tired Undertakers”, el cual le viene bastante bien a tenor de los sonidos sombríos y solitarios que se desprenden de este trabajo.

Definitivamente este es un disco muy indicado para todos aquellos que gustan de esos sonidos densos y fangosos propios del Sludge, con predominio de tiempos lentos y algunas pinceladas de Doom. Un trabajo muy primitivo pero que no necesita más añadidos para cumplir con su misión, que no es otra que llevarte a un submundo sombrío en el que quedarás atrapado en sus frías arenas movedizas mientras escuchas los gritos oscuros y desgarrados que suelta la bestia en sus dominios.

Un trabajo muy interesante dentro de este género, que por supuesto resulta repetitivo y monótono aunque en este caso esto no es necesariamente un problema. Para que te hagas una idea algunas de las influencias de esta banda son de gente como IRON MONKEY, EYEHATEGOD, CROWBAR, NEUROSIS o CAVITY. Así que si eres consciente de donde te metes aquí tienes un viaje a lo largo de seis temas (más uno oculto) que te darán una buena dosis de pesadez y sombras.

http://www.facebook.com/WizardsBeard
http://wizardsbeard.co.uk
http://www.altsphere.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine