NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 13 de abril de 2012

WULFSHON – Prinnit Mittilagart

6,75/10
Escuchando este primer larga duración de WULFSHON cualquiera diría que se trata de una banda nórdico-germana, pero nada más lejos de la realidad. Habría que cruzar el charco para visitar a estos argentinos con influencias de la cultura ancestral del norte de Europa. Puedes llamarlo Pagan Metal, Black Death con aires Viking Metal o como quieras, el caso es que la música que hay detrás de este “Prinnit Mittilagart” tiene más raíces en el viejo continente que en América, eso seguro. Un trabajo que se editó en 2011 originalmente y que ahora llega por aquí de la mano de Art Gates Records.

Todo comenzó en el año 2004 cuando WULFSHON fue creado como banda de un solo miembro por Matias Taubas Oyola, aunque no fue hasta 2009 cuando el proyecto se consolida como banda y empiezan a tocar algunos conciertos. También editan un par de EPs previos al trabajo que ahora nos ocupa titulados "Awaiting the Ragnarok" (2008) y "UUulfsson" (2009). Solo hay que leer los títulos de dichos EPs para hacerse una idea muy clara de por donde van los tiros y en esa misma línea siguen, cantando sobre campos de batalla, sangre, ancestros, lobos, tronos congelados, el cosmos… todo ello acompañado de una música muy poderosa de influencias Black Death, aunque teniendo muy presentes las melodías.

A grandes rasgos se puede decir que es un disco apto para este tipo de género, incluso se vislumbra potencial, pero en mi opinión todavía podrían haber dotado a los temas de una mayor profundidad y épica, ya que parece que se quedan a medio camino de conseguirlo. Aún así “Prinnit Mittilagart” es un trabajo digno que cualquiera al que le interesen estos temas cogerá con agrado.

http://www.wulfshon.com.ar
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine