NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 16 de abril de 2012

GRENOUER – Border Of Misty Times

7/10
Interesante material el que me hacen llegar estos rusos, con base en San Petersburgo, llamados GRENOUER quienes a pesar de estar inmersos en un nuevo disco de estudio se ponen en contacto conmigo y me mandan sus primeros trabajos. Este primero que reseño es el debut discográfico de la banda y se publicó nada más y nada menos que en 1996. Por supuesto quienes conozcan a GRENOUER por su faceta más actual se sorprenderán por la caña del Metal extremo que practicaban por aquellos años con este disco llamado “Border Of Misty Times” que tengo entre manos y que si no me equivoco es una re-edición hace ya varios años también.

Me gusta mucho lo extenso y elaborado que es el artwork, acertado en la portada y extraordinario en las páginas interiores, lo cual hace que el disco se pille con ganas. Aunque las sorpresas no acaban con la imagen del disco, especialmente para mi que anteriormente solo había escuchado su “Try” de 2007 en el que se podía escuchar a una banda extrema pero con mucha influencia Electro-Industrial, con un rollo muy moderno básicamente. El caso es que en “Border Of Misty Times”, a pesar de que no es un trabajo de vieja escuela en absoluto, las influencias son más cercanas al Death Metal y la electrónica no hace acto de presencia. Un trabajo pues muy crudo y potente que ya apuntaba ciertas maneras de lo que iba a ser una evolución y progresión futuras pero que básicamente es un Death Metal variado.

“Border Of Misty Times” suena bastante bien y con ese rollo de antaño, sin ser en ningún caso una superproducción, y a mi personalmente me ha parecido bastante interesante sobretodo teniendo en cuenta que ya se lo que vendría luego para GRENOUER EN posteriores lanzamientos.

http://www.myspace.com/grenouer
http://www.grenouer.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine