NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de mayo de 2012

DE PROFUNDIS – The Emptiness Within

8,5/10
Con un magnífico artwork obra de Costin Chioreanu / Twilight 13 Media (MAYHEM, DARJTHRONE, ABSU) se presenta el nuevo trabajo de los británicos DE PROFUNDIS, el tercero en su carrera desde su formación en 2005. Una banda que se podría considerar como Metal Extremo Progresivo como deja bien claro en este “The Emptiness Within” que ha sido co-producido por Fernando Pereira (MISANTHROPE) y mezclado en los Studios Davout (AC/DC, THE ROLLING STONES, OZZY OSBOURNE), con la masterización de Tim Turan (EMPEROR, MÖTORHEAD). Vamos, que si te va la música extrema y técnica este álbum promete de verdad.

Sin duda la seña característica en DE PROFUNDIS es esa riqueza musical que saben combinar con los sonidos extremos, de ese modo se acercan a estructuras propias del Rock Progresivo e incluso del Jazz, pero con una personalidad extrema y oscura más relacionada con el Death Metal. Y aunque hoy en día estas osadías sonoras ya no sean una novedad sí que lo es el hecho de conseguir unos resultados tan interesantes como los que consiguen DE PROFUNDIS en este nuevo álbum, siendo un disco que te hace volar la imaginación por oscuros mundos y enriquece tu camino con matices y cambios originales. Un álbum variado en el que encontrar desde voces extremas hasta melodías de guitarra, pasajes armoniosos, melancólicos y también momentos perturbadores o épicos. Muchas sensaciones para un trabajo de lo más completo que además suena muy bien, pudiendo disfrutar de cada instrumento con nitidez.

Lo dicho, “The Emptiness Within” es un disco más que recomendable para quienes sigan la música extrema con fuertes deslices de rollo Progresivo y Técnico, siendo exigentes con los acabados y la calidad de las composiciones. Puede que no sean los más extremos ni los más técnicos, tampoco los más enrevesados o bizarros, pero tienen una personalidad bien definida y dominan la materia.

http://www.deprofundistheband.com
http://www.kolonyrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine