NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de mayo de 2012

MASHAI – Seis Seis

6,75/10
De las cenizas de otras bandas y propuestas musicales nació este nuevo grupo llamado MASHAI en el año 2009, un proyecto en el que estilos como el Rock y el Metal se encuentran cara a cara para acabar por difuminar sus fronteras y mezclarse sin tapujos. Su primer lanzamiento en forma de EP titulado “6”, que data de 2010, así lo atestigua. Del mismo modo que este segundo EP que lleva el nombre de “Seis Seis” y que ahora nos ocupa. Para los que no hayan caído se trata de una trilogía y evidentemente el tercer lanzamiento del grupo será “666”, pero eso está todavía por llegar así que nos centraremos en este segundo trabajo de los bilbaínos MASHAI.

Seis temas, como no podía ser de otra manera, componen este “Seis Seis” en el que la banda colma las expectativas de cualquier seguidor del Rock Metal estatal, o Metal Rock si lo prefieres, con letras en nuestro idioma y ritmos potentes. La verdad es que cumplen a la perfección con lo que es el patrón de este tipo de grupos en nuestro país, lo que significa que en general están bastante bien pero que tampoco van a sorprender a nadie o destacar demasiado entre la gran cantidad de bandas del mismo estilo que tiene nuestra escena underground. De todos modos MASHAI es una banda que sabe conjugar muy bien los ritmos pesados propios del Metal con las melodías pegadizas más cercanas al Rock, creando una combinación que se va ganando al oyente con cada escucha.

Tal vez no sea nada novedoso, ni tampoco ninguna superproducción, pero “Seis Seis” es un trabajo muy apto para cualquier seguidor del Metal estatal en general, ya que tiene un equilibrio muy bueno entre melodía y contundencia que puede contentar a un público diverso. Además los temas están bastante bien hechos, de forma muy directa pero con cierta variedad.

http://mashai.net
http://www.facebook.com/MashaiOficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine