NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 24 de mayo de 2012

DIVINE CODEX – The Dark Descent

8,25/10
Esta banda con base en Italia que recibe el nombre de DIVINE CODEX presenta su segundo álbum titulado “The Dark Descent” en el que se unen la ferocidad del Black Metal tradicional con las atmósferas y desarrollos propios de esa escuela más actual que podríamos denominar como Post Black Metal. Y la verdad es que se nota que detrás de este proyecto hay gente que sabe lo que se hace puesto que suena estremecedor y brutal al mismo tiempo, no en vano se trata de un grupo paralelo de Guh.Lu (IMPIETY, XEPER, HELL TERRORIST) y Atum (IMPIETY, SETHERIAL, MALFEITOR), por lo que hay conocimiento de causa detrás de este álbum. Un trabajo que ve la luz a través del sello Mighty Hordes Productions en su versión estándar y también en una edición especial en CD.

El artwork de este trabajo es oscuro y elegante, con unos fondos en el libreto más bien abstractos en tonos rojizos, ideal para acompañar a las letras de este trabajo ya que se tratan temas relacionados con una introspección y exploración de la oscuridad que difícilmente podrían concretarse con imágenes figurativas. La música es como una catarsis a través de la cual la mente puede caer en un trance que le sumerge por estos terrenos inhóspitos que suelen presentarse en el Post Black Metal, consiguiendo meter al oyente por completo dentro de su atmósfera. Frialdad, asonancias, una batería atronadora y una voz negra y ralentizada respecto a la música son los ingredientes con los que DIVINE CODEX logran sus objetivos. Hay que reconocer que el trabajo de a lo largo de los nueve cortes que componen este “The Dark Descent” está a un gran nivel dentro de lo que este estilo está ofreciendo dentro del Black Metal.

Para completar el trabajo en este disco colaboran Mysteriis (SETHERIAL) a las voces, así como Bernd "Bernth" Brodträger (BELPHEGOR) y Fabio Zperandio (OPHIOLATRY) en los solos de guitarra. Una oportunidad excelente para experimentar un descenso a las oscuridades de la mente, un viaje en el que DIVINE CODEX abre las puertas a lo desconocido haciendo que la escucha de este disco suponga una verdadera experiencia. Puede que no sea apto para todos los públicos, incluso que tenga momentos de cierta monotonía pero a pesar de todo la calidad de la propuesta pesa mucho más. Pura atmósfera.

http://www.mightyhordes.com
http://www.facebook.com/divinecodexofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine