NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 22 de mayo de 2012

FACE THE MAYBE - Insight

7/10
Aunque este trabajo ya lleva algunos meses en la calle, e incluso desde su salida ha habido cambios en la formación, resulta de interés darle volumen a esta obra de Metal Progresivo nacida en Barcelona a finales de 2009 de las manos del ex-guitarrista de la banda CRYOGEN Eimel Trejo junto a Maximiliano Castellini (ex-ROTTEN TRIBE, vocalista), Joan Carles Marí (baterista de la banda ibicenca TRUTH), Albert Juan (COMPLOT, teclista) y Frederic Torres al bajo. Una formación con la que dieron vida FACE THE MAYBE y a este primer álbum titulado “Insight” en el que no dejarán indiferente a nadie que sepa apreciar la técnica y la experimentación dentro del Metal.

De entrada sorprende, y mucho, algunos de los pasajes instrumentales que abundan en los temas de este álbum por su aire magistral y originalidad. Toda una orgía de notas en la más pura tradición del Metal Progresivo que rivaliza directamente con cualquier banda de este mismo género por mucho renombre que pueda tener. Eso sí, hay que reconocer que en otros aspectos FACE THE MAYBE están todavía un poco verdes y descompensan el resultado final, me refiero sobre todo a la forma de cantar (no a la voz) y probablemente sea el uso del inglés en buena parte responsable. O tal vez es que las composiciones están más pensadas en la parte de los instrumentos y no han contado tanto con la parte vocal… no lo se, lo que sí es cierto es que les falta mucho gancho y fluidez en ese aspecto. Curiosamente hay fragmentos en castellano que parecen encajar mejor.

De todas formas en conjunto el álbum es más que recomendable para cualquiera que siga el Metal Progresivo en nuestro país, sobretodo porque en cualquier momento estos FACE THE MAYBE pueden dar el paso que les queda para llegar a algo grande de verdad puesto que en “Insight” han demostrado que no son ningunos principiantes y tienen capacidad para sorprender al oyente con su audacia musical. Habrá que seguirles la pista muy de cerca, de momento aquí queda este álbum que también hay que decir que viene muy bien presentado en un bonito digipack.

http://www.myspace.com/facethemaybe
http://www.facebook.com/pages/Face-The-Maybe/151297021572015

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine