NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 18 de mayo de 2012

OPVS LEVIATHAN – I:O:I

6/10
Mighty Hordes Productions nos presenta uno de sus nuevos lanzamientos para este 2012, se trata de la banda colombiana OPVS LEVIATHAN cuyos orígenes se remontan a 1992, cuando comenzaron llamándose LEVIATAN en honor al Dragón inmortal que habita las alturas de los andes. Desde aquella primera época la banda ha sacado alguna demo, split, etc. hasta llegar al actual “I:O:I” que nos ocupa en el que desbocan su Black Metal furioso y evocador a través de ocho cortes en los que propagan la oscura filosofía beligerante que sigue la llamada del Dragón. Un trabajo interesante para leer sus letras mientras escuchas la tormenta sonora de su música.

El estilo de OPVS LEVIATHAN es básico y primitivo en su esencia, aunque no dudan en usar elementos sinfónicos que aportan cierta melodía y atmósfera consiguiendo una mayor profundidad y capacidad de evocación en su resultado final. Puede recordar levemente a los primeros EMPEROR, aunque salvando las distancias. Y es que aunque “I:O:I” pueda resultar de interés para quienes gusten de sonidos extremos, con mensaje oscuro y esencia primitiva en lo musical, todavía dista mucho de convertirse en un referente dentro de su estilo.

Oscuridad, evocación épica y la furia de una tormenta es lo que podemos encontrar en este trabajo de OPVS LEVIATHAN, en el que no hay artificios ni sofisticaciones. Un trabajo apropiado para los seguidores del Black Metal más underground y primitivo.

http://www.opvsleviathan.com
http://www.mightyhordes.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine