NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 2 de junio de 2012

ELISMA - Andar

7/10
Me han sorprendido mucho este trío rockero de Girona con su primer álbum titulado “Andar”, la razón de tal sorpresa viene dada principalmente por su sonido genuinamente clásico. Puede que su portada lleve a engaño por esa imagen más bien moderna, pero os aseguro que ELISMA rememoran perfectamente el Hard Rock y el Rock estatal de los 80, aunque esté hecho en nuestros días. Gran parte de la culpa de que suene así es del propio guitarra/voz del grupo Ismael Berengena Sidera (compositor de todos los temas del disco), que se han encargado de la producción de este álbum con una colección de diez temas que nos presenta el sello PSM Music.

Definitivamente este es el disco perfecto para quienes sientan nostalgia de viejos tiempos en los que el Rock se hacía directo y sin artificios, y es precisamente allí donde radica el encanto de “Andar” que junto a ese sonido añejo que han logrado hacen de este un trabajo de la vieja escuela. Un Rock sencillo, con mucho ritmo, pegadizo, incluso tópico en muchos momentos… pero así es como debe ser para sonar tan auténtico como suena. Que pena que no se hayan atrevido con un artwork más clásico para que el conjunto fuese redondo del todo. En cualquier caso viene bien presentado y con un completo libreto con las letras y fotos.

La verdad es que este es un trabajo que por unas causas o por otras destaca, tal vez no se convierta en tu disco preferido pero si te gusta el Rock de verdad, especialmente el estatal y de aires clásicos, deberías ir a pillarte este trabajo de inmediato puesto que merece la pena oír ese feeling que el trío de Girona ha sabido capturar como si de un baúl de los recuerdos se tratase.

http://www.facebook.com/elismarockband
http://www.myspace.com/elismarockband
http://www.psm-music.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine