NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de junio de 2012

JM GOMEZ – Efecto Lucifer

6,75/10
Intrigante nombre para el nuevo trabajo en solitario de JM GOMEZ, “Efecto Lucifer”, que salió el pasado 2011 tras tres años de silencio respecto del anterior “De lo previsto y aleatorio...”. Un trabajo en el que hay un buen puñado de colaboraciones de lo más diversas, que sin duda han contribuido a que el resultado final tenga esa gran profesionalidad y parezca más propio de una banda que de un proyecto de un solo miembro, salvo por las letras que sí que tienen un carácter más intimista y personal saliéndose de lo que es habitual para un álbum de Rock al uso. De hecho las influencias sonoras también son variadas.

Para comenzar hay que decir que el disco en buena medida se inspira en el trabajo del psicólogo e investigador Philip Zimbardo con sus estudios sobre la maldad y su "El Efecto Lucifer". De todas formas como decía al inicio hay un fuerte componente personal que dota al contenido del disco de muchos matices o interpretaciones que van más allá de una única inspiración. Lo que es seguro es que en “Efecto Lucifer” hay personalidad, en lo musical y en lo conceptual, lo que puede ser un arma de doble filo puesto que alejarse de las tendencias a veces es penalizado por las audiencias. Si eres más curioso y te adentras en este especial mundo de Rock Alternativo con tintes Dark descubrirás nueve cortes interesantes que conseguirán meterte en su peculiar vibración.

A mi he de confesar que me ha costado varias escuchas cogerle el punto, pero al final me ha convencido, como en su día lo hizo el anterior “De lo previsto y aleatorio...”. Un trabajo pues que necesita de oídos pacientes y curiosidad, ya que ese aire de intriga del que hablaba con el título también está presente en el ambiente de la música e incluso en el original artwork que viste al trabajo.

http://www.facebook.com/JMGOMEZROCK
http://www.gomezrock.com
https://twitter.com/#!/jmgomez_rock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine