NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 11 de junio de 2012

NAUMACHIA – Black Sun Rising

8/10
Hace ya algún tiempo que este trabajo salió a la calle, el año concretamente es el 2009 y el sello encargado de editarlo fue el polaco Witching Hour Productions, sello que he de reconocer que me gusta bastante por la gran calidad de la mayoría de sus bandas. Y estos NAUMACHIA, también de origen polaco, no defraudan en absoluto tanto por pertenecer al mencionado sello como por honrar esa abundante escena de Metal extremo que hay en el viejo país europeo. “Black Rising Sun” es el título de este trabajo que nos ocupa y que hasta la fecha es el último que la banda ha publicado, a pesar de llevar ya bastante tiempo ahí fuera, pero me consta que siguen en activo y trabajando en nuevo material.

El nombre de los Hertz Studio está presente en los créditos del álbum, con lo que uno ya puede esperarse pura magia a base de sonidos oscuros y extremos. Además en el line-up que contaba NAUMACHIA en aquel momento también encontramos algunos nombres relativamente conocidos de la escena: X Mind Ripper (ATROPHIA RED SUN) Mortifer (HATE, SALTUS) e Icanraz (DEVILISH IMPRESIONS, CHRIST AGONY, ABUSED MAYESTY). La cosa pinta bien, y no es para menos puesto que en “Black Sun Rising” hay una buena colección de temas en los que se combinan la brutalidad de un Blackened Death Metal muy propio de esas tierras con otros sonidos más futuristas y oscuros, esto último en gran medida por el uso de sintetizadores. El resultado es francamente bueno, consiguiendo un álbum brutal que también tiene sus atmósferas y pasajes misteriosos que evocan pura oscuridad cósmica.

Hay que reconocer que he tenido que escuchar el disco varias veces para que me fuese enganchando, pero afortunadamente a valido la pena puesto que “Black Sun Rising” es un disco muy potente, de calidad sobrada en todos los aspectos, y hasta cierto punto original. Otra cosa importante es la presentación, que si gráficamente no es especialmente espectacular, sí que está muy bien ese elegante digipack. Una buena excusa para recuperar este trabajo de 2009 y quedarse con este nombre, NAUMACHIA, ya que será muy interesante ver como han evolucionado para cuando saquen nuevo material.

http://www.naumachia.pl
http://www.myspace.com/naumachia
http://witchinghour.pl

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine