NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de septiembre de 2012

BLACK BAY – Feeding It

7/10
Tras varias demos, cuatro en concreto, desde que la banda completara su actual formación por fin ve la luz el primer álbum de estos suecos llamados BLACK BAY, quienes reúnen varias ramas del Metal actual para dar vida a su variado sonido. “Feeding It” es el título de este trabajo, que recoge parte de los temas que aparecían en su última demo de 2010 y añade otros nuevos, todo ello con un sonido fresco y potente que nada tiene que envidiar al de muchos lanzamientos internacionales que aparecen hoy en día. De modo que si te gusta el Metal con variedad de influencias, bien ejecutado y con un sonido de hoy, entonces este disco te puede interesar.

Lo primero que llama la atención al escuchar este álbum completo es la capacidad que tiene el grupo para moverse por diferentes terrenos y salir airosos. De hecho hay temas, o al menos partes de ellos, que contrastan bastante unos con otros, hasta el punto que no sabes si estás escuchando al mismo grupo. Por ejemplo, tienen partes muy técnicas que parecen propias de un grupo de Metal Progresivo; en otros momentos suenan bastante más directos y accesibles, haciendo un Metal con influencias Rock de corte melódico; también hay espacio para la potencia y así se demuestra en otros momentos en los que el Thrash Metal lleva la delantera; y por si esto fuera poco hay algún tema (ahora mismo se me ocurre “Last Grasp Of Reality”, una de mis favoritas) en el que suenan como una banda de Hardcore/Groove moderna. Mucha variedad, de eso no cabe duda.

Si buscas un disco con dinamismo en el que no todos los temas sigan el mismo patrón entonces en “Feeding It” vas a encontrar lo que necesitas. Es una variedad bien llevada, aunque como decía antes en algunos momentos no sabes si la banda que escuchas es la misma todo el tiempo, lo que puede jugar un poco en su contra. Es pues un buen disco, aunque seguramente si consiguen mantener esa variedad sin perder la personalidad en el futuro podrán lograr cosas mayores.

http://www.blackbay.se/
http://www.gromrecords.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine