NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 28 de septiembre de 2012

HAMMERDRONE – A Demon Rising

7,5/10
Ha sido toda una sorpresa el recibir este primer EP de la banda canadiense HAMMERDRONE, que con tan solo cuatro temas y una presentación humilde ha conseguido llamar poderosamente mi atención a causa del potencial desplegado. El trabajo en cuestión lleva el título de “A Demon Rising” y fue grabado por Alex Wilkinson en los estudios Signals Audio con un resultado francamente bueno que hará las delicias de quienes gusten de la música más potente. Y es que las influencias del grupo pasan por el Death Metal o el Groove sin olvidar las melodías, de hecho he su hoja promocional he leído que se los compara entre otros con grupos como AMON AMARTH o LAMB OF GOD.

Hay que reconocer que por momentos parece estar escuchando una versión no vikinga de los suecos AMON AMARTH, solo hay que escuchar su tema “Last Stand On Gibraltar” para notar las claras influencias. En cualquier caso HAMMERDRONE tienen su propia personalidad, y aunque este trabajo sea muy breve dan buena muestra de lo que puede estar por venir en el futuro. Lo importante es que en su música consiguen transmitir fuerza así como contagiar con sus melodías evocadoras, todo ello con un sonido muy actual, claro y potente. Pero lo más importante, que sus temas gustan con facilidad, entran de una forma muy sencilla en tu cabeza y acabas por escuchar el EP varias veces por puro placer.

Desde luego si este es solo el comienzo para esta banda llamada HAMMERDRONE ya podemos prepararnos puesto que prometen mucho. Tendrán que estar a la altura de las circunstancias y desarrollar más su personalidad para que las influencias no empañen su trabajo, pero a buen seguro que lo consiguen. Así que si te gusta el Death Metal con ciertas melodías y Groove no te pierdas este fantástico “A Demon Rising”.

http://www.hammerdrone.com
http://www.facebook.com/hammerdronemetal
http://hammerdrone.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine