NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 31 de octubre de 2012

HELL UNITED – Aura Damage

7,5/10
Una vez más tenemos que unir en una misma frase palabras como Black Death Metal y Polonia, y como viene siendo habitual en las propuestas que enlazan con etiquetas la calidad y la brutalidad están garantizadas. En esta ocasión son HELL UNITED los que se despachan a gusto con un nuevo trabajo de estudio titulado “Aura Damage” que no deja en pie nada de lo que se pone a su paso con esta colección de nueve temas a cada cual más bestia. Hellthrasher Productions es quien pone la firma a este álbum que cuenta con la maldad del Black Metal más inhumano y con la aspereza musical del Death Metal de la vieja escuela, todo ello recubierto por un artwork de tonos rojos y negros que potencia la agresividad del trabajo.

HELL UNITED llevan esa marca del Black Death polaco en los genes, por lo que su música rápidamente atrapará a quienes sigan la escena, pero también encontramos otras influencias que hacen que el álbum no se quede estancado en lo típico, de hecho se los compara como una mezcolanza entre SADISTIC INTENT y ARKHON INFAUSTUS. Lo cierto es que en este álbum han conseguido combinar ese sonido áspero y oscuro propio de Polonia con reminiscencias del Death Metal de la vieja escuela y también con algunos aires más actuales dentro del rollo extremo. Así pues los temas tienen cierta variedad dentro de esa brutalidad que caracteriza a la banda, con diferentes tempos y aureolas nihilistas sacadas de lo más oscuro de la mente.

Es complicado destacar haciendo música extrema, más aun si vienes de un país con tanta productividad en esa área, y puede que HELL UNITED al principio puedan parecer una banda más, lo que sí es cierto es que a quienes les guste de verdad este tipo de Black Death Metal variado en “Aura Damage” encontrarán una propuesta muy coherente y extrema con la que sumergirse en un abismo de oscuridad y destrucción.

http://www.hellunited.com
http://www.hellthrasher.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine