NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de octubre de 2012

MORTAL PERIL - Of Black Days And Cruel Alliances

6,5/10
Primer EP de estudio de esta joven banda germana llamada MORTAL PERIL que se formó en el año 2010 con la intención de hacer Rock clásico. Pronto cambiarían las cosas y el enfoque se centró más en estilos como el Metal, especialmente el Thrash Metal. De modo que en este debut autofinanciado, que lleva el título de “Of Black Days And Cruel Alliances”, lo que encontraremos será una colección de cinco temas de Metal con influencias que pasan de la NWOBHM hasta el Hardcore o el Punk, pero con una base más cercana al Thrash Metal que a otra cosa. Lo que es seguro es que en los apenas veinte minutos que dura la música es muy directa y básica.

MORTAL PERIL suenan como una banda de Thrash Metal de la vieja escuela, pero en mi opinión les falta la velocidad y la agresividad que este género necesita. Parece como si su Thrash estuviese contenido o moderado, como si tuviesen miedo a acelerar. Desde luego las partes más rápidas del trabajo son las que mejores maneras apuntan, aunque no es suficiente. Y es una lástima porque tienen algo que los hace sonar bastante retro y underground, lo cual es positivo ya que le añade feeling a la música pero les falta más caña. Y es que las otras influencias mencionadas anteriormente no predominan lo bastante, por lo que apetece escuchar ese Thrash Metal más veloz y salvaje.

Por lo demás se trata de un trabajo breve, con un sonido digno para ser una autoproducción aunque con una presentación un tanto maquetera si nos fijamos en la portada. De modo que este EP sirve para romper el hielo y mostrar al mundo un poco de su Metal underground, pero sin duda con más trabajo estos MORTAL PERIL pueden ofrecer cosas bastante mejores. Perfeccionar la técnica y meterle más caña debería ser una prioridad absoluta para ellos.

http://www.mortal-peril.de
http://www.metalmessage.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine