NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 18 de octubre de 2012

UNDERWELL – Plan Your Rebirth

7/10
Vamos con una buena dosis de Metalcore de factura italiana con el primer larga duración de UNDERWELL, una banda de cinco miembros que ya contaba anteriormente con una promo de 2009 titulada “The Reverse Engineering Of A Dream” y que contenía cuatro temas. Es pues ahora cuando de la mano del sello Wormholedeath ven publicado este primer disco titulado “Plan Your Rebirth” con el que aportan su propia frescura y personalidad a este tipo de música, saliéndose de lo que suele ser habitual en bandas del género para ofrecer algo diferente gracias a las diversas influencias que el grupo maneja a la perfección.

Para comenzar la reseña hay que hacer alusión a la parte conceptual del álbum, que como su propio nombre ya avanza se tarta de un renacer. Y es que con un mundo en crisis, en el sentido más amplio de la palabra, y con una juventud que al menos en buena parte tiene ganas de destruir todo este fiasco, no cabe más que un nuevo resurgir. Ese es a grandes rasgos el tema principal del disco, aunque tendrá que ser cada cual el que profundice más en el asunto cuando se haga con este “Plan Your Rebirth”. Por lo demás a nivel musical se trataría de un álbum a medio camino entre el Metal moderno y el Metalcore, con esa combinación entre partes vigorosas repletas de agresividad con otras de corte más melódico. Precisamente son esas combinaciones las que no les acaban de salir del todo bien puesto que las partes más melódicas pierden bastante en relación a las más enérgicas.

Lo cierto es que en UNDERWELL se ve un potencial muy grande, especialmente en su vertiente más agresiva, además como comentaba al principio no son una banda más de Metalcore que repite los mismos patrones de siempre sin más, por lo que saben imprimir cierta personalidad que se agradece. Así pues este es un disco muy apto para quienes busquen sonidos frescos dentro del Metal, aunque estoy convencido de que la banda puede hacer cosas mejores en el futuro si consigue decidirse por eliminar esas melodías comerciales que no aportan demasiado, o al menos buscan melodías más interesantes. De todos modos merece la pena darles una escucha.

http://www.underwell.com
http://www.facebook.com/underwell
http://www.wormholedeath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine