NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de octubre de 2012

SCYTHIA – For The Bear

8/10
Vientos épicos de inspiración Folk llegan desde tierras canadienses con el nuevo trabajo de esta banda llamada SCYTHIA, un nombre original que rememora a una región ancestral que ocupaba un vasto territorio entre Europa y Asia, incluyendo un buena parte de Rusia. Esto nos puede dar algunas pistas acerca de la personalidad de la banda, tanto por su inspiración enfocada a tiempos pasados como un toque ruso en algunas de sus melodías, todo ello con una buena base de Metal que da la energía y contundencia necesarias aparte del Folk que tanto caracteriza a la música de estos canadienses. “For The Bear” es el título de este nuevo EP y contiene siete cortes entre los que hay calidad y variedad a partes iguales.

Una portada de corte fantástico en la que un guerrero monta a un oso por terrenos montañosos y fríos es la que nos da la bienvenida a este viaje sonoro por tierras lejanas y ancestrales. Y es que nada más sonar la música de SCYTHIA sus melodías Folk trasladan al oyente al mundo que narran las historias del disco. Es admirable como consiguen temas tan variopintos sin perder la personalidad un solo instante, de modo que podemos encontrar cortes divertidos de estribillos para corear en tabernas como otros más sofisticados que dejan un regustillo próximo al Metal Progresivo, aunque siempre con las melodías Folk por bandera y un sentimiento épico. Como curiosidad cabe destacar la genial instrumental con la que acaban el trabajo, titulada “Video Game Medley”, que es precisamente una mezcla de música de videojuegos llevada al estilo de la banda.

“For The Bear” es uno de los EPs más completos que he escuchado últimamente, y con sus siete cortes es también uno de los más largos, y os puedo asegurar que si os gusta el Folk Metal no os va a defraudar en absoluto, de hecho son una de las propuestas más originales del género que he escuchado últimamente. Diversión, épica, calidad instrumental, variedad, energía… son muchas las razones para hacerse con este trabajo.

http://www.facebook.com/scythiametal
http://www.scythia.ca

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine