NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 6 de noviembre de 2012

HELLSPAWN – The Great Red Dragon

7,5/10
Imponente título e imponente propuesta sonora la de los polacos HELLSPAWN con su nuevo disco de estudio al que han bautizado nada más y nada menos que como “The Great Red Dragon”. Han sido alrededor de dos años de silencio desde que la banda hiciese su última aparición dentro de la actualidad discográfica, pero la espera ha merecido la pena y este nuevo álbum que publica el sello Wydawnictwo Muzyczne Psycho colmará las expectativas de los fieles al Blackened Death Metal. Un material que ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio líder de la banda, Mariusz Konieczny, en los Hellspawn Studio, demostrando que no solo tiene talento para hacer música extrema sino que también le sobra para grabarla.

El primer contacto con “The Great Red Dragon” viene dado inevitablemente por el artwork creado por Michał Lis, quien ha utilizado para ello pinturas de William Blake, que encajan a la perfección con el título del disco. De modo que con un envoltorio a base de pinturas clásicas se desarrolla la brutalidad artística de HELLSPAWN con ese Death Metal demoledor y apabullante que se deja seducir por las aureolas más oscuras. Puedes esperarte un material de lo más pesado y veloz a la vez, con voces graves propias de monstruosidades formidables que salen victoriosas con su ejército impío de guitarras beligerantes, bajo contundente y batería inhumana. Entre el Brutal Death y el Blackened Death Metal esta gente se siente bastante cómoda, como se puede comprobar en las bestiales composiciones del álbum y su saber hacer con los instrumentos.

Un álbum demoledor como pocos, especialmente indicado para seguidores de bandas como MORBID ANGEL, ANGEL CORPSE, DIABOLIC o HATE ETERNAL. Todo ello con una temática infernal que podría catalogar el álbum como conceptual. Y es que estos diez cortes que componen “The Great Red Dragon” son como un descenso a los infiernos que apenas dura media hora pero que es más que suficiente para dejar exhausto a los más aguerridos.

http://www.facebook.com/Hellspawn.Metal
http://www.myspace.com/hellspawndeath
http://www.wydawnictwopsycho.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine