NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 27 de noviembre de 2012

PRIMIGENIUM – Faith Through Anguish

7,5/10
Si hablamos de PRIMIGENIUM sin duda lo hacemos de una de las bandas pioneras dentro del Black Metal estatal, y es que este proyecto de un solo miembro, Smaug, con base en Madrid se formó nada más y nada menos que en el años 1992, sacando a la luz su primera demo (grabada en un ensayo) en el año 1993. Pero no vamos a remontarnos tan atrás y nos centraremos en el último trabajo de estudio tras ocho años de aparente silencio. Se trata de “Faith Through Anguish” y salió a la calle el pasado año 2011 a través del sello BlackSeed Productions. Un trabajo que ha sido grabado por el propio Smaug en solitario, producido por Javi Bastard en los estudios Moontower
y masterizado por Tore Stejerna en los Necromorbus Studios.

Sorprende la portada del disco, con una fotografía central que muestra una escultura en la que unas manos sujetan una cara en gesto de desolación. Además el nombre del grupo viene con una tipografía clásica y discreta que acompaña bien a la imagen, todo en blanco y negro. Y aunque este artwork ya apunta hacia derroteros oscuros quién no haya escuchado a PRIMIGENIUM puede llevarse una sorpresa puesto que su música es un Black Metal crudo y feroz que contrasta con el siniestro equilibrio de la portada. Hay que decir que en la parte trasera ya aparece el logo del grupo, mucho más característico de este tipo de música. Y es que PRIMIGENIUM es ante todo un proyecto de Black Metal, puro y duro, con sus buenas dosis de oscuridad, frialdad, ferocidad desgarrada, nihilismo, desesperación, crudeza… muerte en definitiva.

“Faith Through Anguish” es por lo tanto una obra extrema que no debería faltar en la colección de nadie que se precie de seguir el Black Metal estatal más primitivo y salvaje. Una ocasión inmejorable para sumergirse en una verdadera tormenta de riffs rebosantes de escarcha y una batería que cae como el granizo, todo ello con la presencia de voces negras e inhumanas. Y para completar la función también hay invitados como el propio Javi Bastard (GRAVEYARD) o Norax (LUX DIVINA). Una obra que se recrea en la pureza del género sin necesidad de destacar o buscar la atención de nadie.

http://www.blackseedprod.com
http://www.reverbnation.com/primigenium
http://www.myspace.com/primigenium666

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine