domingo, 18 de noviembre de 2012

SIROCCO – Lambay

8,75/10
Con una portada realizada por el inconfundible artista belga Kris Verwimp se presenta este nuevo trabajo de los irlandeses SIROCCO titulado “Lambay”, que ha sido auto financiado por la propia banda, y es ya su tercer larga duración oficial. Una colección de ocho temas que fueron grabados en los BPM Studios (Glanmire, Cork) entre agosto y septiembre del pasado año 2011, con mezcla de SIROCCO y Finny Corcoran, quién también se encargó de la masterización. El resultado es un disco con un sonido muy especial, que recupera un feeling de la vieja escuela, dotando a los temas de una calidez y autenticidad que se hecha de menos en muchas producciones de mayor presupuesto.

Una etiqueta que aparece en la hoja promocional del trabajo describe como Celtic Thrash Metal al estilo del grupo, y no le falta razón, no solo por la temática ancestral y los temas evocadores sino también por esa raíz Thrash de los riffs. Pero hay que hacer un matiz puesto que no es para nada un disco en el que premie la velocidad, al contrario, sus temas llevan unos medios tiempos ideales para generar esa atmósfera evocadora. También hay que destacar las influencias puras del Heavy Metal, con solos y dobletes de guitarra clásicos que son una maravilla. Además hay que mencionar el buen trabajo vocal, que consigue embaucar a cualquiera con su capacidad para la melodía. Y todo esto sin necesidad de complicar las composiciones, de hecho es un trabajo muy directo, con una sencillez bien elaborada que consigue a la perfección su objetivo. Y es que todos los temas que componen este “Lambay” mantienen un nivel muy alto, en el que prima el feeling, las sensaciones, la evocación… como quieras llamarlo, lo cierto es que es una delicia escucharse este disco de principio a fin.

Un disco conceptual que trata sobre la invasión vikinga de Irlanda, que ya sea por sus melodías, por su sonido clásico, por su artwork, por su autenticidad… es un disco que merece la pena tener entre las manos y guardarlo como un pequeño tesoro. De modo que si te van las historias del pasado, el Thrash Metal de vieja escuela y las melodías Heavy Metal más pegadizas, este es tu disco.

http://www.siroccoband.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine