NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 28 de diciembre de 2012

AUROCH – From Forgotten Worlds

7,75/10
Aunque los orígenes de esta banda de Vancouver llamada AUROCH formada en 2008 fueron dentro del Thrash Metal, en este primer larga duración oficial que nos presentan de la mano del sello Hellthrasher Productions muestran abiertamente su cambio radical hacia el Death Metal más severo. Eso sí, con la peculiaridad de sus influencias dentro del mundo del mítico H.P. Lovecraft, de allí que en muchos sitios puede leerse que hacen Lovecraftian Death Metal. Por lo tanto si te gusta la brutalidad sonora más abrupta y rápida, además de ser un seguidor incondicional del escritor de Providence, entonces tienes una cita obligada con este “From Forgotten Worlds” en el que te adentrarás en los abismos donde moran los Antiguos.

La portada, oscura y misteriosa, hace de perfecta anfitriona para comenzar el viaje por los ocho temas que componen este primer álbum de AUROCH, en el que podemos saciar nuestra sed de brutalidad a base de ritmos inhumanos, riffs abruptos no exentos de técnica, una voz gutural grave e inclemente y una atmósfera negra como los abismos que evoca. Ciertamente se trata de un trabajo extremo muy en la onda de bandas como MORBID ANGEL, IMMOLATION, ORIGIN, NILE… una combinación muy equilibrada entre la vieja escuela y algo más actual que suena demoledora. Puede que todavía tengan que pulirse un poco para llegar a la altura de las bandas antes citadas, pero van por el buen camino como puede comprobarse en este trabajo en el que desde el primer al último corte son capaces de mantener la intensidad y la coherencia, dejando un álbum muy sólido en todos los aspectos.

Si te gusta el Death Metal más brutal y con algunos toques técnicos, atmósferas oscuras y unas letras interesantes inspiradas en los mundos de Lovecraft, deberías dar una escucha a este primer disco oficial de AUROCH, precedido de la demo de 2010 “Stranger Aeons”, en el que la banda trabaja duro para poner el Death Metal canadiense en buen lugar. Buena presentación, un sonido digno, un concepto interesante… pero sobre todo mucha caña, que hará que tus vecinos se suban por las paredes cuando subas el volumen de este “From Forgotten Worlds”. Toda una promesa del Metal más extremo.

http://auroch1.bandcamp.com
http://www.facebook.com/Aurochmetal
http://www.reverbnation.com/auroch

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine