NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 14 de diciembre de 2012

MACHINE – Behind The Trees

8,75/10
Ha sido toda una revelación topar con este grupo danés llamado MACHINE, quienes publicaron su álbum debut a finales de 2011, consiguiendo cierta notoriedad y reconocimiento en su país, titulado “Behind The Trees”. Un trabajo que sin duda habría que encasillar dentro de la escena del Rock Alternativo más potente, no solo por ser un trabajo desarrollado íntegramente por el grupo (composición, producción grabación y mezclas) sino también por el estilo de música que hacen. Alternativo a todos los efectos, tanto que me han recordado a una especie de cóctel de bandas de renombre de aquella famosa escena Grunge de los 90, y os puedo asegurar que suena francamente bien, de hecho le sobra calidad por todos los lados.

“Behind The Trees” es un disco con mucha variedad, hay partes bastante potentes y oscuras, pero también abundan las melodías. Tan pronto estás en un paisaje de tonos grises como que pasas a un escenario de color, y todo ello sin perder la esencia. A mi personalmente me han traído a la cabeza a grupos como NIRVANA o FOO FIGHTERS, aunque en realidad hay más influencias, pero misteriosamente la banda consigue un rollo muy personal que lleva su música mucho más allá de un mero homenaje a los 90. De hecho tienen un aire muy actual. Sin duda hay que escucharlos para saber de lo que estoy hablando, además saben jugar muy bien sus cartas ofreciendo una colección de diez temas con mucha variedad. El sonido por otra parte es impecable, y la banda se maneja con una soltura más propia de veteranos que de unos debutantes. A eso hay que sumarle una presentación de lo más original, oscura y elegante, con un desplegable en el que leer las letras.

Es por eso que aunque el disco lleve ya más de un año en la calle bien merece la pena darlo a conocer fuera de Dinamarca puesto que es una verdadera maravilla dentro de su estilo. Tal vez si hubiesen estado en otra época y en otro lugar hoy serían conocidos en todas partes. De modo que si te gusta el Hard Rock Alternativo que combina partes contundentes y oscuras con otras más melódicas y frescas, puedes llamarlo Grunge si quieres en algunos momentos, entonces no te pierdas este álbum porque te va a sorprender. Totalmente recomendado.

http://www.machinetheband.com
http://www.facebook.com/machinetheband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine