NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 10 de diciembre de 2012

THIS BROKEN MACHINE – The Inhuman Use Of Human Beings

8/10
Formados en el año 2007, como válvula de escape para liberar los fantasmas interiores de sus miembros, los italianos THIS BROKEN MACHINE dieron forma a una especie de Metal Alternativo en la que se unen diferentes influencias, como atestigua su primer trabajo en larga duración al que han titulado “The Inhuman Use Of Human Beings” y al que además han acompañado de una presentación gráfica de tonos apagados, fotografías deshumanizadas, factorías abandonadas y maquinaría oxidada. Y es que aunque al principio la imagen de la portada parezca no contar mucho, cuando uno empieza a enlazar el título, las letras, y las fotos del libreto todo toma sentido en lo que podríamos definir como un trabajo conceptual que habla precisamente de eso, de la deshumanización del hombre al servicio de un sistema de producción, en muchos casos obsoleto.

Tras lo mencionado anteriormente no extrañará que los tonos musicales del álbum reflejen esa melancolía, desolación, oscuridad y rabia que muestran. De hecho es una combinación de sonidos que va de un extremo a otro, desde los pasajes desgarrados a base de gritos hasta las partes más atmosféricas, de sensaciones opresivas, y voces melódicas a las que la dulzura no acaricia sino más bien la tristeza. Tienen también partes mecánicas, que encajan muy bien con esa imagen de factorías acabadas, otras sin embargo son más Progresivas, aunque en perfecta consonancia con las primeras, y es que sorprendentemente en este álbum todo encaja a la perfección. Influencias como las de TOOL, A PERFECT CIRCLE, NIN, MESHUGGAH, MASTODON, NEUROSIS, OPETH, etcétera, pueden reconocerse a lo largo de los trece cortes que componen “The Inhuman Use Of Human Beings”. Un disco muy inspirado que hace de esa amalgama de sonidos su seña de identidad, sonando coherentes y consistentes en todo momento.

Un magnífico disco en definitiva, que supone un debut francamente admirable para la banda, y que sabe hacer una música actual sin caer en tendencias concretas que puedan caducar en breve. Su propuesta es muy ambiciosa, por lo que es uno de esos discos que van ganando poco a poco al oyente, pero con firmeza. Además como apuntaba al principio es un disco en el que todas las piezas encajan, por fuera y por dentro, como debe ser un álbum conceptual. Si también le añades un sonido más que digno y capacidad para componer buenos temas, tienes la excusa perfecta para hacerte con el disco si te van las influencias anteriormente citadas.

http://www.facebook.com/thisbrokenmachine
http://www.tbmband.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine