NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 24 de diciembre de 2012

VICTORIANS - Revival

8/10
Magnífico debut el de esta banda de Symphonic/Gothic Metal procedente de Polonia que responden al nombre de VICTORIANS, con la leyenda de Aristocrats´ Symphony. Un primer disco que tiene todo lo que un seguidor de este tipo de música puede desear, incluyendo una magnífica vocalista femenina, grandilocuencia instrumental, buenas melodías y estribillos, energía y mucha elegancia de corte clásico. Todo ello con un magnífico sonido que poco tiene que envidiar al de grandes nombres del estilo o una presentación exquisita en formato digipack con una cuidada imagen, y eso a pesar de que es la propia banda la que se lo ha auto-editado, muestra de que confían plenamente en su trabajo y quieren que el público pueda disfrutar de esta colección de diez temas de la mejor forma posible.

“Revival” es el título de este primer larga duración de VICTORIANS, aunque por la calidad y consistencia de su propuesta parece como si llevasen toda la vida haciendo esto, de hecho con este álbum compiten muy de cerca con bandas como WITHIN TEMPTATION, NIGHTWISH, EPICA o XANDRIA, de las que además toman muchas influencias. Puede que incluso en la primera escucha pueda parecer que lo suyo es un remix de grupos como los citados, pero conforme se va profundizando en su música se aprecia una calidad y talento indiscutibles, con lo que acaban enriqueciendo la escena con una propuesta más de calidad dentro del Symphonic/Gothic Metal. Solo hay que escuchar la magnífica voz de su cantante, con algunos alardes semioperísticos entre cantos cautivadores y melódicos de Gothic Metal. La música está a la altura de las circunstancias, con una grandiosidad y atmósferas muy logradas que dibujan paisajes y lugares mágicos.

Orquestaciones, enérgicos riffs, buenas melodías, ciertos aires oscuros, dulzura, elegancia… ingredientes que no pueden faltar en todo trabajo de Symphonic/Gothic Metal que se precie, y que por supuesto están muy presentes en esta primera obra de VICTORIANS que es de obligada escucha para cualquier fan de este estilo. Es cierto que no hay nada novedoso en su propuesta, pero evidentemente tampoco había intención de innovar puesto que el espíritu clásico de “Revival” así lo demuestra. Así que si quieres dejar tu mente volar por esta especie de banda sonora espléndida que conforman estos diez cortes no te lo pienses más y hazte con este trabajo en el que todos los detalles están cuidados con mucho gusto.

http://www.facebook.com/victorians.band
http://victorians.pl

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero descargar el album

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine