NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 31 de enero de 2013

13 LEFT TO DIE – Seconds Behind

7,5/10
A pesar de que la banda que nos ocupa tiene su base y origen en Vitoria-Gasteiz, tras escuchar este primer álbum con el que debutan oficialmente uno podría perfectamente situarlos en cualquier otro punto más al norte de Europa o Estados Unidos, ya que suenan realmente internacionales. Se trata de 13 LEFT TOD DIE y se formaron en 2008, aunque desde entonces la alineación ha sufrido algunos cambios, y tras algunas apariciones en recopilatorios por fin entran a grabar en abril de 2011 en los estudios Cynik este “Seconds Behind” que ahora tenemos entre manos. Una obra de Metal moderno repleto de contrastes e influencias diferentes, todo ello con un sonido muy fresco y un acabado más que digno.

Tras este curioso nombre de 13 LEFT TO DIE se esconde una banda de Metal en la que podemos encontrar tanto agresividad como melodías, una combinación muy frecuente en bandas actuales. Influencias del Metalcore o el Melodeath están muy presentes en este trabajo, por lo que ya puedes esperarte una buena ráfaga de riffs modernos y enérgicos que sirven para allanar el camino para la mezcla de voces desgarradas, rebosantes de agresividad, y voces limpias que aportan la melodía y ayudan a que los estribillos sean más pegadizos. Fórmulas bien conocidas sin duda, además, como apuntaba al comienzo, han sabido ponerse a la altura de las circunstancias y alcanzar ese sonido internacional que los puede enfrentar cara a cara con muchas otras bandas de renombre. Una ventaja o un inconveniente, según se mire, ya que esto también hace que destacar sea mucho más complicado.

La cuestión es que en “Seconds Behind” hay una colección de ocho cortes en los que el grupo no flojea ni un solo instante, además es uno de esos discos en los que si te gusta una canción te gustarán las demás ya que el estilo y el nivel se mantienen en todo momento. No hay grandes sorpresas, eso hay que reconocerlo, pero si te gusta este Metal moderno agresivo y melódico, con un sonido limpio y potente, deberías darles una escucha ya que tienen cualidades. Para completar el trabajo además han contado con un artwork también muy en la línea de lo que suelen ser estos discos, es decir con photoshop a saco, cielos de tormenta, algo de fuego, paisaje desolado… y algún guiño conceptual, en este caso esos relojes. Así que se puede decir que con este debut 13 LEFT TO DIE ofrecen el paquete completo.

http://www.facebook.com/13LTD

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine