NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 18 de enero de 2013

ASHES 2 ASHES – Soul 2 Soul

6/10
Tras varias apariciones en recopilatorios, algún que otro single y un EP por fin debutan en larga duración este dúo convertido en banda, con base en Huelva por cierto, que responde al nombre de ASHES 2 ASHES. Una propuesta musical que nace tras juntarse Sergio López "Yeyo" (YEYOTHOVEN, DOBLES INTENCIONES, THE CRÜEL) y Héctor "Tote" Núñez (SIBERIA, WATT'A, THE CRÜEL) con la intención de hacer un Hard Rock con el que fusionar otros estilos musicales. Y eso es lo que han conseguido con este primer álbum titulado “Soul 2 Soul” que ve la luz a través de Sube un Escalón, un trabajo con mucho sabor rockero e influencias que van desde el Blues hasta el AOR, sin renunciar a dar algunas pinceladas de Progresivo o de Hard Rock de la vieja escuela.

Una propuesta muy ambiciosa la de estos dos músicos, de hecho es probable que para llevar a cabo todo lo que muestran en este álbum realmente hubiesen necesitado de una banda completa y muy experimentada. Incluso a nivel de producción los temas también piden más y más. Y es que en este “Soul 2 Soul” hay mucho feeling y estilo, es un trabajo muy auténtico, pero suena casi como una maqueta, si lo hubiesen pulido mucho más a todos los niveles estaríamos hablando de toda una revelación en el Hard Rock estatal puesto que hay temas con un potencial enorme. Por ejemplo, un tema como “Voodoo” parece un clásico del Rock, sin embargo ASHES 2 ASHES no han llegado a sacarle todo el potencial en la grabación y ejecución. Una lástima puesto que se nota que hay talento, pero todavía queda por madurar la propuesta.

Son doce temas nuevos, más dos bonus tracks, en los que encontramos como decía antes algunos temas con mucho potencial, el sonido no es malo pero para lo lejos que apuntan los temas se merecen algo mucho más ambicioso. De modo que al final se queda en un trabajo que puede tener cierto interés dentro de la escena Hard Rock de corte clásico, pero que no va a destacar demasiado. Solo espero que tengan la oportunidad de grabar más adelante algo mucho más elaborado, y si hace falta completar una formación más numerosa para obtener ayuda pues se amplía la plantilla. Puede merecer la pena.

http://www.ashes2ashes.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine