NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de enero de 2013

CARONTE – Ascension

9/10
Impresionante trabajo de Doom Metal de tintes clásicos y referencias ocultistas el que llega a mis manos desde tierras italianas de parte del sello Lo-Fi Creatures. Se trata del nuevo trabajo de esta banda afincada en Parma (Italia) que se hace llamar CARONTE y que presenta este larga duración titulado “Ascension” que es una verdadera joya en su género, tanto por el envolvente sonido que han logrado como por la calidad de los temas que componen el álbum, sin descuidar tampoco la presentación con un excelente digipack en el que predomina el blanco y los tonos dorados, además de contener un cuidado libreto en el que además de las letras encontramos unas ilustraciones muy apropiadas acompañando a las mismas. Un trabajo redondo como suele decirse, aunque muy especializado en estos sonidos oscuros y pesados de corte clásico que posee el Doom.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de este disco de CARONTE, aparte de la cuidada imagen, es sin duda su relación con el esoterismo y muy especialmente con el trabajo de Aleister Crowley, de quien sin duda toman mucha inspiración, además de haber usado su imagen en el libreto acompañando a la letra de “Sons Of Thelema”. Así que para quienes estén interesados en este tipo de temáticas y encima sean entusiastas de la música Doom este “Ascension” tiene todo lo que buscan. Y es que además de cuidar la imagen y las letras CARONTE son unos verdaderos especialistas en recrear atmósferas densas, ácidas, oscuras, evocadoras, etéreas… logrando que su música sea todo un ritual que lleva a un estado de trance casi hipnótico. Para que te hagas a la idea citaré las dos palabras con las que la banda se describe a sí misma en facebook: Doom Metal y Voodoo. Dos etiquetas muy sugerentes y apropiadas, aunque también lo es ese indio que aparece en la portada rodeado de huesos frente a un cáliz. Todo muy simbólico, especialmente en sus letras y en las ilustraciones del libreto.

Esoterismo a ritmos pausados que bebe de fuentes como BLACK SABBATH, DANZIG, PENTAGRAM, SAINT VITUS, ELECTRIC WIZARD y también del citado Aleister Crowley, dando forma a un álbum muy homogéneo de sabor puramente clásico y rebosante de calidad por todos los lados. De modo que si te gustan este tipo de cosas no dejes pasar la oportunidad de hacerte con “Ascension” puesto que es un disco que merece la pena tener entre las manos y disfrutar a fuego lento sumergiéndose en ese trance sonoro que invocan sus siete temas con gran inspiración.

http://www.facebook.com/ferociailluminata
http://www.loficreatures.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine