NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 27 de enero de 2013

GAMMA RAY – Live Skeletons & Majesties

9/10
Ya son más de veinte años de carrera los que cumple esta banda formada por el guitarrista Kai Hansen, que en su día militase en los míticos HELLOWEEN. Tras tantos años con GAMMA RAY, habiendo dejado un gran legado discográfico a sus espaldas, ya era hora de que se recogiesen su hazañas en directo con la calidad que lo hace este nuevo disco titulado “Live Skeletons & Majesties” que nos presenta el sello EarMusic. Un trabajo que fue grabado en vivo en la gira europea que la banda dio en 2011 tras la salida de su EP “Skeletons & Majesties”, concretamente en el legendario Z7 de Pratteln, (Suiza) en el mes de abril de dicho año. Un trabajo que sale en diversos formatos y que fue registrado en alta definición, aunque lo que aquí tengo en las manos es la versión en doble CD, aparte está la versión en DVD y Blu-ray. Varias opciones para disfrutar de la calidad de esta banda en directo.

Lo cierto es que no soy un especial entusiasta de los discos en directo, salvo que suenen realmente bien y muestren esa faceta tan importante de una banda como lo es la actuación en vivo. El caso es que en muchas ocasiones estos directos dejan mucho que desear, ya sea por el sonido, la ejecución de los temas, etc. cosa que no ocurre en absoluto en este trabajo, el cual suena francamente bien y transmite una energía muy fiel a la que se vive en un directo, aunque con la ventaja de poder escucharlo mucho mejor desde tu equipo de música si el barullo que se suele formar en los conciertos. Evidentemente son experiencias diferentes, escuchar un disco y vivir un concierto son cosas perfectamente compatibles pero bien separadas. En este caso tenemos un poco de cada parte en un solo trabajo. Y es que con un magnífico sonido se van despachando grandes temas clásicos de la banda con una gran intensidad, demostrando que GAMMA RAY no solo son competentes en un estudio, sino también en las tablas de los escenarios, donde se desenvuelven con mucha fluidez.

Once temas componen el primer CD, dos de ellos acústicos, pero si no es suficiente para saciar tu sed de GAMMA RAY hay un segundo disco con otros nueve temas (aunque en el DVD y Blu-ray hay más temas y contenidos extra). Entre ambos cuentan con temas tan significativos como “Anywhere in the Galaxy”, “Men, Martians and Machines”, “Land of the Free”, “Gamma Ray”, “Dethrone Tyranny”… y, sorpresa, “Future World” de sus antiguos HELLOWEEN con el mismísimo Michael Kiske (quien también aparece en un par de temas más) a la voz cerrando el trabajo de forma apoteósica. Y es que con este directo los fans de GAMMA RAY se van a chupar los dedos pues es una verdadera delicia, además de servir de despedida para su batería Daniel Zimmerman. Poco queda que añadir, sin duda uno de los directos más interesantes de este 2012 recogidos en un álbum.

http://www.gammaray.org
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine