NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 24 de enero de 2013

THE NAME - Identidem

6,75/10
Vamos con el tercer trabajo de esta banda vizcaína llamada THE NAME, quienes a pesar de su nombre en inglés en este nuevo disco se caracterizan por cantar en castellano. “Identidem” es el juego de palabras con el que el grupo a bautizado a esta colección de diez temas que tienen como denominador común el Metal, aunque con diferentes influencias que pueden ir desde lo más clásico hasta cosas más actuales, desde la melodía hasta la oscuridad… todo ello en una mezcla muy coherente que dota de personalidad a la banda y les da armas para poder ir subiendo escalones en el difícil mundo del Metal estatal. Un trabajo autoproducido que se grabó en los Buda Estudios y que vio la luz hace ya un tiempo, en enero de 2011, pero cuyo contenido es perfectamente vigente ya que esta música va más allá de modas o tendencias.

Lo primero que me ha sorprendido es la portada del disco, muy inquietante y oscura, que acompañada de ese original título hace que apetezca escuchar el disco de inmediato. Puede que una vez pulsado el play en el reproductor el contenido sonoro del álbum no sea tan oscuro como muestra el artwork, pero algo hay, lo que sí queda claro que se trata de un trabajo en el que el Metal es la base, aunque sin renunciar a las melodías, con una voz Heavy de cierta inspiración clásica, algunos elementos más atmosféricos y por supuesto también algunos riffs más crudos y actuales. Un disco variado pero con una personalidad muy marcada, lástima que su acabado final, probablemente por la falta de medios, no sea especialmente brillante ya que este “Identidem” es un disco bastante interesante tanto a nivel conceptual como musical. Pulir los detalles y un sonido más ambicioso hubiese dotado a este trabajo de mucha más solera.

Si te gusta el Metal cantado en nuestro idioma y quieres escuchar una banda con personalidad aquí tienes este “Identidem”, el cual puede que muestre todavía cosas que la banda debe mejorar pero que también tiene cierto potencial. Además viene como apuntaba al principio con una buena presentación, tanto en la cubierta como en el libreto, además de algún que otro temazo como por ejemplo “Rezar por ti” que es uno de los más potentes y pegadizos, demostrando que THE NAME tienen madera.

http://www.thenameweb.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine